ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

El sindicato de los municipales le pide al Estado que garantice el cuidado de sus trabajadores

A raíz de los violentos hechos ocurridos ayer en la ocupación de tierras en el barrio Lujan, el SITRAM emitió el siguiente documento:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista repudia y lamenta, profundamente, la situación de máxima tensión registrada en la tarde del jueves 10 de junio en el desalojo de la toma de terrenos en la zona de los barrios Guadalupe, Luján y Belén, donde un compañero conductor de maquinaria pesada, puso en riesgo su integridad física al dar cumpliendo con las tareas asignadas, al igual que la presión psicológica que enfrentan las compañeras que deben mediar en el diálogo de estos conflictos.

El compañero conductor de la máquina recibió golpe de piedras y palos, la motoniveladora terminó con vidrios estallados, las Asistentes Sociales que median en el conflicto recibieron amenazas verbales.

Exigimos que el Estado Municipal garantice la integridad física y psicológica de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, que están interviniendo y poniendo el cuerpo en busca de soluciones. Pedimos responsabilidad social al Concejo Municipal y a cada uno de los concejales, que no se los vio en la toma. Es necesario que el Senador Departamental, las Diputadas provinciales y la Diputada Nacional se involucren en la problemática.

La situación vivida en la tarde del jueves y que aún espera por una solución es responsabilidad del Estado Municipal y Provincial por no prever políticas de acceso al lote propio y de accedo a la vivienda propia en los últimos 15 años. En estos tiempos sombríos hemos perdido compañeros por el COVID-19 y no queremos que ningún compañero más tenga que sufrir las consecuencias que se generen por responsabilidad que compete a las autoridades que gobiernan la ciudad y la provincia.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?