La médica a la que se le confirmó coronavirus trabaja en centros de salud, clínicas, el SIES y el Hospital.
El paciente con COVID llegó el jueves a la ciudad de Reconquista y hoy se cumple exactamente una semana desde el momento en que ingresó al Hospital Regional.
La médica trabaja en centros de salud, clínicas, en el SIES 107 y en el Hospital, pero además su esposo también es médico y trabaja en otros nosocomios privados.
El sistema público y privado de salud está en crisis y varios centros cerraron en la tarde de hoy preventivamente y temen que los contagios se propaguen rápidamente por tratarse de una profesional que estuvo en contacto con muchas personas en los últimos siete días.
Ahora las autoridades de salud intentan rápidamente contactarse con todas las personas con las que tuvo contacto esta médica y también su esposo, que si bien no dio positivo, intentan anticiparse a cualquier situación.
Aislamiento del personal sanitario
Vuelve a ponerse en debate la resolución que se tomó al inicio de la pandemia y donde se decretó que los profesionales de la salud que atendían casos de COVID positivos debían quedar aislados en hoteles y moteles de la ciudad para evitar que vuelvan con sus familias, pero finalmente esto no se cumplió.
Fue muy irresponsable la Dra Herrera al seguir trabajando en otros lugares cuando debía no volver a su domicilio por el momento.
IRRESPONSABLE ELLA Y SU ESPOSO.
Irresponsable xq? Es asintomatica ..no sabia q se contagio y no lo hizo aproposito..fue trabajando,no paseando,ademas dónde dice q no debia volver a su domicilio si en su domicilio solo ponia en riezgo a su flia ..q facil es juzgar por favor
La verdad pensé que estaban aislados en hoteles eso habían dicho.
Sugiero que los Médicos y enfermeras que atienden a pacientes con covid no arriesguen a otras personas, estén aislados también con todo lo necesario, porque de esta enfermedad nadie sabe nada, todos los ibas dicen cosas diferentes.
Dias
Aquí la falla está en las autoridades provinciales y municipales que , de decir que se iban a disponer hoteles para que los profesionales que asisten a pacientes infectados no regresen a sus domicilios, No solo no se hizo, sino que mantienen a este mismo personal de salud en sus demás trabajos en lugares públicos como un dispensario en barrio la loma o el 107!!
Apelemos a la responsabilidad del resto de la población pensante. Cualquiera puede estar infectado y no saberlo. El que tenga duda hágase el test no teman ser positivos. De esa manera podremos cuidar a nuestros familiares y amigos. Bendiciones para todos.