
La FESTRAM ha convocado a un paro provincial de dos días en respuesta a la falta de respuestas satisfactorias de los gobiernos municipales en relación a sus reclamos, especialmente en el tema de las asignaciones familiares.
Andrea Paz, titular del sindicato en Reconquista, ha afirmado en el programa radial La Grieta que el monto de 780 pesos más 9 pesos de escolaridad que se les paga actualmente no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, y que incluso “no les alcanza para comprar un paquete de leche en polvo de 400 gramos”.
Paz señaló que han estado luchando por una actualización de las asignaciones familiares “desde hace mucho tiempo, ya que la inflación ha ido desvirtuando cada vez más esta asignación”.
Además, destacó que la atención médica también es un problema importante, ya que los trabajadores tienen que pagar más por bonos y medicamentos, mientras que reciben una atención cada vez más limitada.
En este sentido, Paz ha afirmado que “la situación ya es insostenible” y que el sindicato seguirá luchando por mejoras en las asignaciones familiares y la atención médica.
Noticias relacionadas
Los “ñoquis” de Vicentin
Vicentin acumula más de $2.000 millones en deuda por energía eléctrica a Cammesa
Emanuel Murillo, el reconquistense que trabaja en la superproducción de El Eternauta