
Enojados con la decisión del gobierno nacional y la provincia de enviar todo a Fase 1, los comerciantes decidieron manifestarse este sábado y prometen abrir sus puertas pese a las restricciones.
Los gobiernos nacional y provincial enviaron a Santa Fe a Fase 1 y en la mañana de este sábado la mayoría de los comercios abrió normalmente pero la policía comenzó a pasar local por local solicitando el cierre.
En los primeros casos tuvieron suerte, pero cuando llegaron a la heladería que está en Mitre y Obligado estos se negaron a cerrar y cuando se les iba a labrar un acta de infracción el resto de los comerciantes decidieron acudir al lugar y comenzó una protestas.
En ese mismo lugar los empresarios se autoconvocaron para realizar una marcha a las 17 hs, la que se llevó a cabo con un importante número de personas.
Los empresarios reclaman poder seguir trabajando con protocolos y no tener que cerrar sus puertas, como lo indican los decretos.
La manifestación de este sábado terminó frente a la Municipalidad de Reconquista, que pese al intento de los policías por frenarlos el abultado número hizo que los uniformados tengan que retroceder.
De todos modos no hubo incidentes y la manifestación terminó con la caída del sol, no sin antes comprometerse a volver a manifestarse la semana próxima en día y horario a confirmar.
Noticias relacionadas
Augusto Gastaldo anticipó una Expo Rural 2025 récord y criticó las “señales contradictorias” del Gobierno hacia el campo
Katia Passarino sobre el aumento del DREI a guarderías náuticas: “Hubo mala fe y abuso de poder”
Apareció la adolescente que buscaban