Vecinos de Reconquista visitaron los estudios de La Grieta para hablar sobre su reclamo por la pavimentación de Lucas Funes.
José Solari y Franco Sartor contaron sobre la nota que presentaron días atrás en el Concejo Municipal de Reconquista donde tuvieron “la oportunidad de expresar y manifestar la situación que, para darle un marco, lo que queremos aclarar siempre es que no es solo un interés de unos frentistas de determinada calle -Lucas Funes en este caso atrás del Hospital- sino que es un interés de toda la ciudad incluso la región porque está vinculada intrínsecamente a una obra importantísima para todos como es el Hospital de Reconquista”.
Lo que plantean es que al revisar “la documentación vigente firmada por tres partes que han convenido con un acuerdo ratificado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por el intendente Amadeo Vallejos y en su momento el ministro de Obras de la provincia, Morini, accedimos a toda esa documentación y por un interés lógico como frentistas nos interiorizamos sobre el tema”, continuaron.
Esto surge en el 2018 “por un pedido de la empresa constructora [Elías Yapur] se autoriza para que la empresa se radique o se empiece a mudar en el predio nuevo que tiene en la Ruta 11. Se hace un convenio en esa misma ordenanza estableciendo un par de puntos que son de nuestro particular interés: el primero es la pavimentación de calle Lucas Funes desde Bv. Lovato hasta el acceso de ambulancias por la parte trasera del Hospital, y el segundo punto es la colectora que va por el frente, que esa obra se hizo”.
“Segundo paso según la documentación, hay una aprobación por unanimidad en el 2019 donde los concejales hacen una minuta de comunicación y se solicita al departamento Ejecutivo Municipal un informe del grado de avance del convenio que se estipuló en el 2018, debería celebrarse y ratificarse por el Concejo. Con celeridad en ese momento -22 de noviembre de 2019- el convenio se firma y se ratifica por la Ordenanza 8469, ese convenio está como anexo 1 de esa ordenanza”, y en dicho convenio se establece que ‘la provincia de Santa Fe se compromete a pavimentar a su exclusivo costo, cargo y responsabilidad la calle Lucas Funes desde Lovato hasta el acceso del Hospital Regional de Reconquista de alta complejidad dentro del plazo de dos años contados a partir de la firma del presente’.
“Queremos que no se desvincule el tema de lo que es la obra del hospital y el impacto regional que tiene”, expresaron.
“Con los vecinos decidimos presentar la nota e ir al Concejo, ahora lo que pretendemos una vez que obtenemos el despacho del Concejo, que agradecemos porque fue unánime, donde se aprueba minuta al departamento Ejecutivo Municipal y una resolución al gobierno de la provincia exigiendo cumplimentar con lo convenido”, contaron los vecinos de barrio San José.
En noviembre de 2021 vence el plazo del convenio acordado, “lo que aspiramos es que antes de fin de año pongan cartas en el asunto”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes