ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

enrique-paduan-22-7-21

Enrique Paduan: “Necesitamos obras de infraestructura para la producción en el NEA para salir a competir con el mundo”

Entrevista Frente a Frente con el intendente de Villa Ocampo en Cuarto Intermedio.

Enrique Paduan habló sobre las vacunas, la gestión en el municipio, el eco-turismo regional, la industria y la producción, proyectos de obras e infraestructura y su precandidatura a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, entre otros temas.

Entre los problemas que trajo la pandemia para la gestión de la ciudad, Paduan analizó que “el más importante de todos es lo que se refiere al proyecto de eco-turismo que nosotros veníamos desarrollando con todas las fuerzas desde hacía un par de años; la verdad que eso se cayó todo porque turismo no se puedo hacer en todo este año y medio de pandemia que llevamos. Es una lástima, veníamos bien trabajando en este sector. De hecho, se está terminando la construcción de dos hoteles en Villa Ocampo, que eso significa muchísimo para las ciudades chicas como las nuestras”.

La inversión en el turismo “es una de las salidas no sólo para Villa Ocampo, sino para toda la región. El eco-turismo creemos que va a ser uno de los eslabones del desarrollo futuro de nuestra ciudad y de la región”, remarcó.

En cuanto a la vacunación contra el covid, expresó: “Estamos hoy en la cresta de la ola en esta zona del país y de la provincia, es el momento principal de todo este año y medio donde más tenemos que cuidarnos, que si bien están llegando y se está llevando adelante un proceso de vacunación importante en toda la provincia de Santa Fe y acá en el norte también, mientras no tengamos a toda la gente vacunada y la inmunidad que se busca, cuando lo tenemos al alcance de la mano se nos está viniendo una ola con una variante del virus distinta que si no se tiene las dos dosis también produce un montón de dificultades en nuestra salud, así que vamos a ver si podemos retomar y acelerar el tema de la vacunación de segundas dosis porque eso va a hacer clave”. Actualmente en Villa Ocampo están aplicando entre 400 y 500 dosis diarias de vacunas contra el covid, un 60% de la población mayor de 18 años.

Paduan es bioquímico y aseguró que nunca tuvo dudas de las vacunas contra el covid y declaró que “siempre existen los negacionistas, las personas que niegan a que la vacuna sea una solución para distintas enfermedades”. “Están habiendo variantes, cepas nuevas, y vamos a tratar de que nos lleguen las vacunas y poder hacer frente a esto”, sostuvo el actual intendente de Villa Ocampo.

Respecto a futuras obras, anunció la pavimentación de la continuidad de una avenida de mil metros de recorrido que une a varios barrios de la ciudad a través del Plan Incluir que consiste en un plan para la mejora de los barrios de las localidades: “El proyecto fue aprobado y fue firmado el convenio, por lo tanto, estamos esperando los fondos”. Es una obra de 26 millones de pesos, una avenida de 11 metros de ancho con pavimento de hormigón.

Sobre la incorporación de la ciudad de Villa Ocampo a la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) comentó: “Habíamos presentado en otra oportunidad la solicitud de ingresar a estar red y por distintas cuestiones no lo terminamos de concretar y lo hemos hecho en el transcurso de este año, hemos sido aceptados. Cuando entramos a este tipo de entidades, te das cuenta de que tenemos un importante avance en un montón de cosas, especialmente a lo que hace en el sector ambiental desarrollado”. Y agregó: “Estamos trabajando bien, es un paso más de incorporar al municipio a estas entidades para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En cuanto a la situación de las industrias y la producción regional manifestó: “Tenemos en esta zona del NEA 1.000.000 de habitantes entre la ciudad de Corrientes, Resistencia, el Departamento General Obligado, al frente ustedes tienen Goya, nosotros tenemos a Bella Vista; hay un mercado sumamente interesante para que todos estos emprendimientos puedan trabajar en ese mercado y tenemos que sin lugar a dudas trabajar en la puesta en marcha de algún puerto aquí en el norte porque tenemos que adaptarnos al mundo competitivo y para eso necesitamos obras de infraestructura”. “Estamos en condiciones de desarrollar toda esta zona del NEA de otra manera para salir a competir con el mundo y poder sacar nuestros productos a otros países”, aseguró el funcionario.

Además, Enrique Paduan se refirió a su precandidatura a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio: “Debo agradecer a José Corral dentro de su línea interna -porque vamos a ser varias líneas dentro de la provincia de Santa Fe en el espacio Juntos por el Cambio- por habernos tenido en cuenta a intendentes del norte que estamos en la gestión desde hace mucho tiempo y que realmente podemos hacer importantes aportes”.

En referencia a lo que mencionaba anteriormente, “para llevar adelante proyectos importantes necesitamos también obras de infraestructura importantes, si bien en los últimos años se ha avanzado, nos están faltando obras de infraestructura para la producción: tener puertos, autopistas, aeropuertos, todas esas cuestiones es lo que nosotros necesitamos. Tenemos la cabeza mirando hacia los centros urbanos como son Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, y no damos vuelta la cabeza y miramos hacia el norte donde tenemos un mercado importantísimo; si empezamos a buscarle la vuelta nos vamos a encontrar que tenemos a disposición nuestra un mercado extraordinario y para poder ir creciendo y utilizar ese mercado también necesitamos usar el mercado exterior, y para eso, necesitamos tener obras de infraestructuras”.

Para eso, “tenemos que estar en esos lugares -ya sea como Diputados Nacionales o como Senadores Nacionales- donde se deciden las cosas”, señaló.

Mañana será la presentación oficial de la lista de Senadores y Diputados Nacionales del espacio de Juntos por el Cambio en Villa Ocampo y Reconquista.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?