El presidente de la vecinal de barrio San Martín habló en La Grieta sobre la reunión del pasado miércoles con funcionarios de la Municipalidad de Reconquista por la obra de pavimento en calle España.
La reunión fue citada por el municipio donde estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Miriam Di Leo; el subsecretario de Hacienda, Rubén Nadalich; frentistas de la calle España afectados por la obra, y la comisión directiva de la vecinal. “Ellos nos plantearon que no se va a poder hacer el pavimento por el momento, porque la obra se tiene que terminar, no llega la plata de la provincia y la cooperativa necesita hacer el final de obra”, comentó Mariano Enriquez.
Esos fondos continúan gestionándose y el municipio “quedó en que va a seguir gestionando para que en algún momento pueda llegar” el dinero. Sin embargo, “los vecinos no pueden esperar más, ya se les ha terminado la paciencia y ya son cuatro meses que la están pasando mal, porque no solamente hay viviendas sino también comercios”, explicó el presidente vecinal por la dificultad en el acceso. “Por eso nosotros empezamos a hablar con el municipio y decirles que necesitamos una respuesta urgente”.
Enrique contó que el plan inicial era “realizar el cordón cuneta y como los vecinos no querían el enripiado estaban dispuestos a pagar alguna parte del pavimento. La mitad del pavimento lo tiene que absorber el municipio porque está el ferrocarril y la otra mitad la absorbe el frentista. De esa mitad del frentista había una mitad que se hacía cargo el gobierno de la provincia, los fondos estaban gestionados para eso. Por el momento, eso no va a poder ser porque no contamos con los recursos de la provincia de lo que se había gestionado”.
Por lo tanto, si los vecinos no quieren seguir esperando a que lleguen los fondos del gobierno provincial, al frentista le correspondería pagar el 50% de la obra de pavimento.
“Lo que se acordó si se termina la obra con el cordón cuneta y el enripiado”, la cual sería para fin de año, “una vez que se termine eso, vamos a volver a hacer otra reunión para conocer los costos reales de lo que tendrían que pagar los vecinos para poder hacer el pavimento”, informó Mariano Enriquez.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas