Varias entidades que agrupan a empresarios de la región se reunieron en la Sociedad Rural en reacción a la posición del Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, sobre el conflicto de Algodonera Avellaneda.
Le pidieron una reunión a Sukerman que hoy llega a Reconquista a la reunión entre los trabajadores y dueños de Algodonera Avellaneda. En principio, el Ministro los recibirá luego de la audiencia que se llevará a cabo en Casa del Bicentenario.
Natalia Ludueña, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, expresó su “preocupación” por la postura del Ministerio de Trabajo en el conflicto, fundamentalmente al avalar la representación de aceiteros.
Por su parte Marcelo Bandeo, del Consejo de Ciencias Económicas, habló sobre la legislación que a entender de las entidades no se está cumpliendo.
También Leandro Delbón, del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda y de CORENOSA, hizo mención a la necesidad de preservar las fuentes de trabajo de esta y otras empresas.
La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Reconquista, Samira Perez, también participó de la reunión y expresó que el municipio está siendo mediador en el conflicto.
Fuente: Agencia eu!
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado