Épico: Hamilton ganó con una rueda pinchada

El británico logró su tercera victoria al hilo llegando a la meta en tres ruedas. Una victoria épica que quedará en la historia de la Fórmula 1.

 

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a posicionarse como el mejor clasificado durante las sesiones previas y obtuvo una nueva “pole “en el Mundial de Fórmula 1, la número 91 en su contador y la séptima para él en el circuito de Silverstone. Desde el primer escalón de partida logró controlar toda la competencia sin sobresaltos.

Tal vez no exista para el piloto de Mercedes un marco más motivador que el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a no oír en esta ocasión sirenas ni aplausos a su paso por cada curva, dada la ausencia de público como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, el líder del Mundial hizo todo lo que pudo para coronar con un tiempo inalcanzable de 1:24.303 la ultima calificación.

Se llevó la ‘pole’ con un margen de 313 milésimas sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y demostró a sus rivales su voracidad. Hamilton logra encadenar su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en los Grandes Premios de Estiria y Hungría, para afianzarse como el dominador del campeonato.

Esta temporada persigue, no en vano, su séptimo entorchado para igualar al alemán Michael Schumacher. Pasaría a compartir con él el honor de ser el más laureado.

Bottas pinchó su neumático delantero izquierdo a solo dos vueltas del final y Verstappen quedó con el segundo lugar. 

Cuando solo faltaba medio giro para el final, el neumático delantero izquierdo de Hamiltón se reventó también y dio el último medio giro con tres ruedas funcionando. Afortunadamente para él, la ventaja sobre Verstappen le permitió llegar a la meta sin mayores inconvenientes.

1- Hamilton (Mercedes)
2- Verstappen (Red Bull)
3- Leclerc (Ferrari)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?