ReconquistaSF.com.ar

WhatsApp: (03482) 15 521512

España: proponen limitar a 6 personas las reuniones de Navidad

El Gobierno aprobará hoy el plan de vacunación para inmunizar a una parte “sustancial” de la población en seis meses. La Agencia Europea de Medicamentos cree que aprobará una vacuna a final de año “en el mejor de los casos”. El director de la OMS: “Ahora hay una esperanza real de que las vacunas ayudarán a terminar con la pandemia”.

El Ministerio de Sanidad propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, así como un toque de queda nocturno entre la 1.00 y 6.00 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja, según un borrador al que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno aprueba este martes en el Consejo de Ministros el plan de vacunación, “una estrategia única a nivel nacional” que pretende alcanzar a “una parte muy sustancial de la población” en seis meses, según adelantó el presidente Pedro Sánchez el domingo en una rueda de prensa tras la reunión virtual del G-20.

Hasta el momento, tres empresas han anunciado que sus vacunas son efectivas contra el coronavirus. La última fue AstraZeneca, que anunció el lunes que la vacuna que desarrolla junto a la Universidad de Oxford es efectiva al 90% y detalló que la suya se conserva más fácilmente que las de sus competidoras de Moderna y Pfizer, lo que facilitaría su distribución.

Este martes, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, ha asegurado que si todos los datos son correctos, la vacuna estaría aprobada para su uso en la UE “a final de año en el mejor de los casos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró ayer el avance de las vacunas: “Ahora hay una esperanza real para terminar con la pandemia”. Mientras, la crisis sanitaria sigue su avance.

En España, el Ministerio de Sanidad sumó ayer 25.795 contagios desde el viernes y notificó 511 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada se encuentra en 374 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la primera vez por debajo de 400 en un mes.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?