España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, son ya 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.
Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país. Por su parte, el número de pacientes recuperados se eleva ya a 16.780.
Los profesionales sanitarios al límite
La situación de los profesionales sanitarios y del sistema público de salud sigue preocupando profundamente debido a que continúa la falta de recursos de protección y otros, como respiradores para las habitaciones de las unidades de cuidados intensivos, y a que se espera que se siga incrementando el número de enfermos hospitalizados a causa del covid-19.
Según informó este domingo el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, son ya seis las Comunidades Autónomas cuyas Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran al borde del colapso, mientras que en otras tres la situación comienza a ser ya crítica.
Las últimas quejas provienen de los médicos de atención primaria que están trabajando en el nuevo hospital levantado en las instalaciones feriales de IFEMA en Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido el cierre de 46 centros de salud, para desplazar a todos sus profesionales a la nueva instalación, levantada en tiempo récord y que se ha convertido, con su capacidad para 5.500 pacientes, en el hospital más grande de la región.
Noticias relacionadas
China cuestiona expansión de controles de exportaciones de Países Bajos
Un argentino fue asesinado en un atentado terrorista en Cisjordania
Pedro Sánchez viaja a China para reunirse con Xi Jinping