La directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación habló en La Grieta sobre los módulos de capacitación en género para obtener la licencia de conducir.
Florencia Esperón explicó que “en esta ocasión diseñamos este curso que más que curso, es un espacio de concientización y reflexión al momento de sacar la primera licencia de conducir, no las renovaciones”.
“Es parte de un cambio cultural que hay que conversarlo. Al momento de pensar en esta iniciativa nos basamos en las estadísticas”, destacó. “Sabemos que la principal causa de muerte de jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo son los siniestros viales, y fundamentalmente son los varones”. Además, remarcó que “sólo el 30% de las licencias de conducir la tienen las mujeres, siendo que somos el 54% de la población”.
“Esta concientización, este cambio cultural que queremos hacer tiene que ver con cuidar la vida, con respetar y promover buenas prácticas que promuevan la no violencia, la no discriminación al momento de transitar en el espacio público”. Y agregó: “Es un pequeño espacio que estamos difundiendo y promoviendo de manera obligatoria para que podamos convivir y podamos conducir de una manera que sea respetando las normas y principalmente cuidando la vida.
Esperón aclaró que “no tiene evaluación, consta de un audiovisual y una pequeña charla con facilitadores donde podrán despejarse las dudas, pero no forma parte del examen de conducir”.
El curso se dicta en los 670 Centros de Emisión de Licencia que están adheridos a la Agencia Nacional de Seguridad Vialidad en todo el país.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024