Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Espíndola criticó la decisión de cerrar las exportaciones de carnes

La Diputada Provincial Marlén Espíndola habló sobre la decisión del Presidente Alberto Fernández.

 

La Diputada provincial Marlen Espindola manifestó que debemos rechazar totalmente la pretensión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna. “Muy por el contrario al objetivo que se pretende buscar –enfatiza-, el precio de la carne al consumidor, no se soluciona con esta medida, es más, agrava la situación”.

LA MISMA MEDIDA DEL PASADO LA ESTAMOS PAGANDO HOY. Nos costó perder doce millones de cabezas, el mismo stock ganadero que tiene hoy Uruguay, que celebra este nuevo error del gobierno argentino. Luego de implementarse una acción similar, el precio de la carne subió un 320%.

Debemos saber que acciones aisladas de esta naturaleza no resuelven el problema de la inflación argentina, que golpea preferentemente a los sectores sociales más vulnerables a los que dicen proteger. Más inflación significa condenar a la pobreza a mayor cantidad de familias argentinas, problema que no se soluciona con un simple plan social.

La solución es más producción y no el cierre de las exportaciones. “Nadie puede dudar que esta actividad tiene un enorme potencial en la provincia y en el país y a ello debemos apuntar. Existen las condiciones para abastecer el consumo interno y atender también la demanda externa. El 44% de la carne que vendemos al exterior sale de esta provincia”.

La legisladora radical recuerda que el 70% de lo que argentina vende al exterior no es carne que consume el mercado interno. “Muy a pesar de las restricciones implementadas a partir de 2006 – recuerda- en 2011 pagamos el precio en el mostrador más caro del presente siglo”. No podemos admitir y mucho menos acostumbrarnos a medidas tan disociadas de la realidad.

Lo grave. Estas decisiones generan imprevisibilidad, desalientan las inversiones (60 millones de dólares en la provincia), origina el cierre de mercados (nos consideran poco serios), no soluciona el problema que dice remediar, y lo más preocupante: pone en peligro 10 mil puestos directos de empleo que genera la industria frigorífica en la provincia.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?