Un joven de 19 años con autismo está internado en grave estado luego de ser rescatado de la pileta del Club Atlético Adelante este mediodía.
A las 12.30 de este viernes las autoridades fueron convocadas de urgencia al Club Atlético Adelante porque un joven se había caído a la pileta y lo sacaron sin signos vitales y estaban realizando reanimación.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con Micaela Noemí Gamarra, quien es docente auxiliar en el club, que cuenta que a las 12 hs se encuentra en inmediaciones de la pileta y ve a un joven boca abajo flotando y pide ayuda también a la profesora Verónica Codazzi y al guardavidas Laudelino Oreste Gallo.
Entre los tres lograron sacar a Juan Ignacio Miño, de 19 años, que estaba en la parte playa de la pileta con elementos de flotación al lado (tabla).
Inmediatamente comenzaron con las maniobras de RCP porque estaba sin signos vitales y las continuaron hasta la llegada del SIES 107 que trasladó a joven hasta el Hospital Central de Reconquista.
Los guardavidas y la psicóloga María Paola Acosta acompañaron al joven hasta el Hospital. La psicóloga contó que Juan Ignacio Miño es de Río Grande, Tierra del Fuego y está vacacionando en Reconquista en la casa de su abuela Irma Romero, de Avellaneda.
La profesional también contó que el chico padece “autismo” y que hace tres años practica la natación en el club con la profesora Codazzi.
Juan Ignacio Miño está internado en terapia intensiva y su estado es “reservado”.
Noticias relacionadas
Vicentin: El Sindicato se opone a las medidas anunciadas por la empresa
Detenido en Reconquista: llevaba objetos de dudosa procedencia en una bicicleta
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado