Lo dijo Ruben Lemos, titular local de la AOT, en su paso por Cuarto Intermedio.
Después de varios meses de total hermetismo mediático, el líder de los textiles eligió el programa de Litoral Tv para salir a hablar sobre el conflicto en la Algodonera Avellaneda.
De arranque manifestó: “Acompañamos el reclamo de los trabajadores en todas las primeras instancias pero después la AOT manifestó que no avalaba ningún tipo de medida de fuerza y entonces quedamos practicamente fuera del reclamo que venían realizando”.
También se refirió a la situación interna que viven los obreros y obreras de la Algodonera Avellaneda al afirmar que: “Hay trabajadores que están de acuerdo con el paro y hay otros que no, que quieren ingresar a trabajar. Acá sufren todos, tanto los que están parando como los que no lo están haciendo. Porque no están cobrando, y detrás de cada trabajador hay una familia que sufre las consecuencias de lo que están pasando hoy los trabajadores”.
“Puede que los trabajadores, disconformes con los bajos salarios que tienen, crean que pasándose al sindicato de los Aceiteros que es más poderoso puedan tener una mejora más rápida en sus condiciones laborales”, dijo Lemos al tratar de entender el éxodo masivo de afiliados que tuvo su sindicato.
El sindicalista negó que la empresa entregue mercadería (aceite y carne) como parte de pago. Y vaticinó que ve muy difícil que se solucione el conflicto porque no ve que ninguna de las partes estén dispuestas a ceder algo.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado