Una asamblea virtual ratificó el Balance 2019 y decidió quiénes serán los nuevos directivos de la compañía. La Inspección General de Personas Jurídicas se abstuvo de participar.
¿Cambiar de verdad, o cambiar para que nada cambie? Esa parece ser la pregunta que hoy nadie está en condiciones de hacer ni desde la empresa ni desde afuera. Es que Vicentín ha perdido uno de los capitales más importantes para el negocio a gran escala que es la confianza.
En la jornada de este jueves se realizó una asamblea de accionistas de Vicentín SAIC donde participaron solo 68 de los 109 que estaban convocados. En esa asamblea se aprobó el balance 2019 con disidencias. El 8% de los presentes no estuvo de acuerdo con la aprobación del mismo y planteó objeciones.
Además, en la reunión se decidió quienes serán los nuevos directores de la empresa Vicentín. Omar Scarel, el contador de la empresa será el Presidente del directorio; Daniel Foschiatti, un ingeniero que desde hace muchos años está vinculado a las empresas de Vicentín será el Vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain serán los tres encargados de los destinos de la empresa. La decisión fue unánime.
La firma ya venía anticipando su intención de sumar al staff a profesionales externos, como una nueva señal hacia el resto de la cadena granaria, en un intento de curar las heridas que dejó el default más grande que recuerde la economía santafesina. En un principio se pensó que los nuevos integrantes iban a compartir la gestión con algunos integrantes de la familia no pertenecientes al directorio saliente, pero esa versión se fue apagando con el paso de los días.
Si bien se intenta mostrar que las nuevas personas son “ajenas” a la empresa por no ser accionistas, vale mencionar que los tres tienen vínculos con la familia desde hace mucho tiempo.
No son nuevos
Omar Scarel tiene varias décadas de trabajo en Vicentin y fue uno de los hombres de confianza de Alberto Padoan cuando ocupó funciones directivas en el grupo. Y su trabajo no era sólo contable sino que hasta no hace mucho era quien daba el visto bueno técnico a los nuevos negocios que emprendía el holding. Por sus funciones, trabajaba en contacto con los hermanos Gazze, conductores financieros del grupo. Es más, fue Scarel quién acercó al estudio contadores de Reconquista que auditó el último balance (2019) de Vicentin luego de que la consultora KPMG, que siempre lo revisaba, decidiera esta vez no hacerlo.
Por el lado de Foschiatti, conocido en Avellaneda como “el flaco”, proviene de la empresa textil Servipack. Esa pyme, fundada hace 10 años, se levantó en uno de los lotes que fue liberando una de las plantas de Vicentin en Avellaneda para promocionar la radicación de emprendimientos industriales. Foschiatti tenía muy buena relación con el fallecido Sergio Nardelli, uno de los hombres de más peso en la estructura del holding, y quien fue impulsor del citado loteo.
En tanto, Bougain es un abogado porteño especializado en derecho comercial quien hace tiempo viene brindando tareas de consultor externo al grupo santafesino. Es titular del estudio Bougain, que representa grupos transnacionales en el país. Es más, fue director de empresas extranjeras.
Todos los miembros del nuevo directorio se caracterizan por un perfil profesional, no son accionistas de la compañía y tendrán la responsabilidad de liderar esta nueva etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando”, señaló la empresa en un comunicado difundido al término de la reunión.
“Confiamos en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato de continuar normalizando la operatoria de la compañía, encontrar las alternativas adecuadas para alcanzar una solución viable del concurso de acreedores, que nos permita honrar los compromisos asumidos y garantizar la continuidad de una empresa argentina con más de 90 años de trayectoria”, concluyeron.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado