Continua la batalla legal entre los “dos gigantes” del norte santafesino.
Ahora la empresa concursada Vicentin SAIC le contesto la intimación que la Unión Agrícola de Avellaneda le hizo para que le entregará de manera inmediata miles de toneladas de trigo y soja.
Vicentin a través de una carta documento rechaza entregarle la misma argumentando que ejerce el “derecho de retención” en virtud de que la mercadería que se encuentra en su Planta es de Diaz Forti S.A. y que la mencionada empresa le adeuda facturas de almacenajes, fumigación, etc. por U$S 1.762.547,64 y que la propia U.A.A. también le adeuda en concepto de “recarga de camiones” la suma de U$S 272.723,21 más sus intereses y costas, y que no la entregará hasta tanto se abone sus créditos.
Es que esa mercadería era de propiedad de la firma DIAZ FORTI S.A., que se la vendió a la U.A.A. pero como está depositada en la planta que tiene Vicentin SAIC en San Lorenzo, se niega a entregarla, a pesar de que ya existe una cautelar federal a favor de la U.A.A. e incluso una multa diaria de $20.000 por cada día que Vicentin siga incumpliendo la orden judicial.
Al existir un posible conflicto de competencia entre el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista a cargo del Juez Lorenzini y un Juzgado Federal de Rosario, el caso podría llegar a intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación para decidir en definitiva como continuara la cuestión judicial.
doc1263281666
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024