En la tarde de este jueves se realizará el acto de exhumación del cuerpo del bebé para realizar la prueba de ADN.
Este jueves 13 de febrero a las 17 Hs se realizará la exhumación del cadáver del bebé que nació en el Hospital Central de Reconquista con dos cabezas.
Una de las pruebas que se le realizarán al cuerpo es la extracción de ADN para cotejarlo con el de la madre y de esa manera eliminar la posibilidad de que se trate de una suplantación de identidad o por el contrario que se profundice la investigación en ese sentido.
El caso había comenzado con el Dr. Nicolás Maglier, que estaba cumpliendo el reemplazo del Dr. Rodrigo González que estaba de licencia y ahora regresó a su cargo, y pasó a manos del Fiscal Leandro Mai.
También lo que se buscará determinar mediante la práctica de autopsia es si la criatura nació con vida o fallecida, ya que también hay confusión en ese sentido.
El bebé nació en el Hospital Central de Reconquista a finales de diciembre pero el caso se mantuvo en absoluto silencio hasta que el abogado Oscar Vázquez presentó una denuncia para que se investigue una posible “mala praxis”, ya que todos los estudios realizados no detectaron esta situación; o la “supresión de identidad”, que significaría que el bebé fue cambiado.
Noticias relacionadas
Vicentin: El Sindicato se opone a las medidas anunciadas por la empresa
Detenido en Reconquista: llevaba objetos de dudosa procedencia en una bicicleta
Detenido cuando intentaba robar en un supermercado