Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Exitosas jornadas de Comercio Exterior en Reconquista

Finalizaron las instancias de iniciación de Comercio Exterior en la ciudad de Reconquista. En las próximas semanas el gobierno provincial anunciará más módulos de capacitación para profundizar el conocimiento y generar más exportaciones de empresas del norte santafesino.

Este martes 27 y miércoles 28 de septiembre se realizaron cuatro capacitaciones en Comercio Exterior en la ciudad de Reconquista con buen marco de público y una importante representatividad política de todo el norte santafesino.

De las capacitaciones participaron funcionarios, empresas y profesionales de los departamentos Vera, General Obligado y San Javier. Todos los participantes reconocieron la decisión del gobierno provincial al realizar estas capacitaciones presenciales para poder tener un “cara a cara” con las empresas de la región para escuchar sus inquietudes y dudas.

Un centenar de personas participó de las capacitaciones y se generó una interesante sinergia de empresarios, funcionarios y pymes de servicios de cara a los potenciales “embarcos” de mercaderías o servicios de la región en distintos mercados del mundo.

Pablo Ruisi, Director de Exportaciones de la provincia, destacó que “tenemos la inteligencia comercial para identificar los mercados del mundo donde podemos instalar productos o servicios que se realizan en el norte santafesino, por esto es que vemos muy viable la posibilidad de internacionalizar más empresas de esta región”.

Además de las charlas también participaron los miembros del Ministerio de Trabajo, Matías Rossi y Federico Galeano, quienes comentaron las distintas herramientas que acompañan a las empresas para que estas puedan tomar personal con beneficios como entrenamientos laborales y reintegro de inversión a través del programa Primer Empleo.

Finalmente el Subsecretario de Industria, Ivan Piascik, que también acompañó la comitiva provincial destacó el desarrollo industrial del norte santafesino y el potencial exportador que tienen las empresas del norte santafesino.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?