Héctor Nazario “Tato” Ocampo enfrentaba problemas coronarios desde hacía varios años y hace algunas semanas le habían colocado un stent. Finalmente falleció en la siesta de este viernes 1 de mayo.
El ex Intendente y ex Senador Héctor Ocampo estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista y en la siesta de este viernes 1 de mayo falleció.
Enfrentaba una enfermedad coronaria desde largo tiempo y en las últimas semanas había sufrido una descompensación y le colocaron un stent.
Su evolución había sido buena pero su corazón estaba muy dañado y finalmente falleció.
Sepelio
Por la emergencia sanitaria no hay velatorios públicos por lo que a las 17 Hs su cuerpo será depositado en el Panteón de la Ciudad que está en el Cementerio Municipal de Patricio Diez.
Así lo describió su esposa María Rosa
Hombre íntegro, apasionado, fiel a sus convicciones.
No “pasa por la vida sino que “vive” y sabe para qué.
Compañero, buen amigo, amante de su familia y sus amigos, sencillo, sincero.
Exigente consigo mismo . No guarda rencores. Franco. Directo. Inteligente. Estudioso.Muy informado.
Conocedor e inquieto buscador de la historia.
Posee gran sentido del humor. A veces tiene humor negro.
Tiene una profesión liberal pero su pasión fueron siempre la política y la docencia .
Considerado por muchos un gran estratega.
Amante de la música nuestra, especialmente el tango. Conocedor de autores y compositores. Disfruta escuchando diariamente música.
Sabe escuchar a los demás.
Supo aceptar con entereza las dificultades que se le presentaron en su vida.
Cuando se apasiona pone el cuerpo y el alma, se entrega.
Cree que cada problema no es un obstáculo sino una oportunidad para hacer y crecer.
Parco, de pocas palabras, pero cuando se trata de exponer sus convicciones se transforma: lo hace con vehemencia y elocuencia.
Demostró ser un líder respetado por sus colaboradores y por quienes lo conocen.
Ocupó cargos electivos durante 20 años consecutivos, siendo el único caso en Reconquista. Fue uno de los que llevó al peronismo de la ciudad a ocupar el 1er lugar durante el periodo mas largo de la historia del justicialismo.
Querido compañero “tato”, … compañero de militancia, convicciones juveniles y gestión institucional. Un gran abrazo dónde estés!!!
COMPAÑERO PERONISTA. VALLA USTED EN PAZ.YA LO HA DADO TODO.
Mis condolencias a la familia
Tato Ocampo nos dejo una marca a los que lo conocimos. A fines de los sesenta, yo era seminarista del Feudo, una casa de formación de jóvenes comprometidos con el llamado a una vocación para un eventual sacerdocio social, “queriamos cambiar el mundo”, comenzamos a abrirnos con grupos que militaban “tipo mayo frances”, curas tercermundistas, poetas locales, profesores en tertulias, en la ciudad de Reconquista, asi conoci al querido Tato a quien admirabamos, escuchábamos y debatiamos, al tiempo que nos exigia leer, formarnos , darle contenido a los ideales, trabajando duro y con diciplina. Fue una bella , romantica y transformadora época, donde Tato fue uno de los guias y mariscal de aquellas genuinas movidas que echaron raíces dejando huellas hasta el presente.
Gracias, querido Tato, por tu generosidad en compartir y transferir conocimientos, enseñanzas y virtudes humanas. Siempre estarás presente en lo que me queda de vida. Abrazos a tu familia y a todas las personas que de una u otra forma vos nos relacionastes.
Tato fue mi profesor en la escuela Nacional de Comercio , un gran Profesor !! Además era amigo de Los Reconquisteños conjunto chamanecero de la zona y el jamas faltó a darle su despedida cuando les llego la hora de su partida a algunos de ellos! Gracias querido Tato!!!! QEPD!!!!