El abogado patrocinante de un grupo de vecinos de Malabrigo habló en La Grieta sobre la denuncia al intendente de la ciudad, Roberto Spontón, por una serie de irregularidades.
Federico Gasparutti explicó que son “tres vecinos de la ciudad de Malabrigo que contratan mis servicios para poner en conocimiento de la Fiscalía una serie de irregularidades que entienden no deberían haber sucedido en el lapso que el cuerpo legislativo no estuvo conformado”.
“Se pone en conocimiento de la Fiscalía los hechos que sucedieron mes a mes siendo que el cuerpo legislativo no estaba conformado porque, como ya es conocido por todos, si bien los concejales han sido electos no han tomado posesión del cargo, es decir que el cuerpo no estaba conformado. No obstante eso, el Poder Ejecutivo dicta sendos decretos para autorizar el pago de las dietas de los nuevos concejales”. Lo que significa que “mes a mes cobraban el sueldo, desde diciembre de 2019 hasta la actualidad”.
El abogado aseguró que “por decreto cobraban los sueldos todos los meses, el intendente y el secretario de Hacienda suscriben los decretos abonándole la dieta a los concejales no asumidos siendo que en el mes de abril de este año se conforma el cuerpo y, desde abril hasta la actualidad, no han remitido tampoco los decretos para que sean tratados. En realidad el cuerpo legislativo es el que regula la dieta”.
Para Gasparutti y los vecinos denunciantes “hay resoluciones que han sido contrarias porque justamente el legislativo es que el que dicta la dieta de los concejales cuando incluso no habían asumido los tres que han sido electos”. Aclaró que los denunciantes son tres vecinos comunes de Malabrigo, no tienen cargo político ni son funcionarios. El caso está ahora en manos de la Fiscalía que está investigando.
La calificación legal sería “abuso de autoridad, encuadraría en excesos de los deberes de funcionario público dictando resoluciones contrarias, también entendemos que hay una aplicación diferente de los recursos porque es el legislativo el que tiene que fijar la dieta, y el dinero en este caso salía del Ejecutivo cuando el presupuesto lo había aplicado a otras cuestiones”, especificó el Dr. Federico Gasparutti.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas