Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Feldman: “El interés de Molinos, Viterra y ACA por Vicentín es un cuento más”

El abogado querellante de la firma Grassi habló en La Grieta sobre la millonaria fianza que Vicentín debe pagar para garantizar la libertad de los imputados en la causa penal.

Son 10 millones de dólares los que debe entregar para evitar la prisión preventiva de los directivos y ex directivos de la empresa Vicentín, cuyo plazo venció el día de ayer. El Dr. Gustavo Feldman contó que “no apareció ni la plata ni la póliza de caución porque no consiguen una compañía que se atreva a caucionar esta circunstancia y, además, porque aparentemente no tienen el dinero para caucionar”.

“Hasta donde yo sé se las ha complicado un poco, por eso, antes de vencer el plazo presentaron un pedido de prórroga para proveer la caución”, agregó. La póliza de caución vendría a ser un seguro que garantiza el cumplimento de un compromiso. En caso de que no se cumpla lo pactado, este seguro permite resarcir a la parte perjudicada.

“El tribunal fijó la caución en 10 millones de dólares en un plazo más que razonable. Ese plazo operó en el día de ayer a las 12 del mediodía, trece minutos antes de vencerse el plazo entró un escrito del Dr. Cuenca, uno de los defensores, planteando una prórroga porque sus clientes le manifiestan que no habían podido proveer a la caución”, amplió.

“El juez quería escuchar a la fiscalía y a las querellas, no sé qué habrá dicho la fiscalía, nosotros no hemos dicho nada. Y vamos a decir nada. De manera tal que el juez deberá resolver lo que estime que corresponde: si ordena la detención si no se provee, si le da la prórroga, y si le da la prórroga por cuánto. Para mí le va a dar la prórroga”, opinó. “Nosotros más que preocupados estamos atentos, preocupados están los directivos de Vicentín”, señaló.

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo vía Zoom una audiencia donde se presentó a Molinos, Viterra y ACA como posibles compradores de la empresa Vicentín por 700 millones de dólares. Sobre esto, el abogado expresó: “Es un cuento más. Los tres directivos de los tres supuestos oferentes, primero, no explican absolutamente nada de qué consiste la propuesta; segundo, lo que sí me queda muy clara la frase es ‘la capitalización no podrá ser inmediata’, por lo cual eso significa que por ahora no hay un peso”.

“Creo que no hay ninguna propuesta viable si no se amplía el espectro de presencia de acreedores en la composición patrimonial y directiva de la empresa”, manifestó. Por otro lado, “la exclusión total y absoluta de cualquier cosa que haya tenido que ver con los directorios anteriores”. “Sin esas dos condiciones, el resto es cháchara”, declaró Feldman.

La empresa Vicentín tiene tiempo para armar una propuesta hasta dentro de un mes, que es cuando vence el período de exclusividad. “Están en condiciones, pero no lo quieren hacer. Están buscando la manera de elongar la cosa para no tener que evidenciar la falta de voluntad de pago que hay”, sostuvo Gustavo Feldman.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?