Este viernes, la Cámara de Apelaciones y Garantías deberá resolver sobre el beneficio que solicitaron los defensores de Oscar Echenique (61) y Ricardo Anselmini (53). “No podemos permitir que estos femicidas puedan caminar libremente por las calles. Se lo debemos a Natalia y a todas las mujeres”, advirtió el padre de la joven.
Familiares, amigos y allegados de Natalia Melmann, la adolescente asesinada en febrero de 2001 en Miramar, marcharán el viernes a los tribunales de Mar del Plata para repudiar que se le conceda la libertad anticipada a dos expolicías bonaerenses condenados por el caso.
Este viernes, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense realizará una audiencia para resolver sobre el beneficio que solicitaron los abogados defensores de Oscar Echenique (61) y Ricardo Anselmini (53).
“No podemos permitir que estos femicidas puedan caminar libremente por las calles. Se lo debemos a Natalia y a todas las mujeres”, escribió en redes sociales Gustavo Melman, padre de la víctima. Los expolicías “nunca reconocieron su responsabilidad en este aberrante crimen”, recordó.
La movilización está convocada a las 10, ante el edificio judicial situado en calles Brown y Tucumán, de Mar del Plata.
Echenique y Anselmini fueron condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Melman (15) y por el tiempo transcurrido en prisión pidieron ser beneficiados con la libertad anticipada.
Originalmente, la audiencia en la Cámara había sido pautada para el miércoles pasado, pero fue suspendida a pedido de la defensa de los sentenciados.
Por el femicidio también fue condenado a perpetua como coautor otro policía, Ricardo Suárez (58).
A los tres les atribuyeron los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.
El crimen ocurrió en la madrugada del 4 de febrero de 2001, cuando Natalia fue obligada a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y llevada a una casa ubicada en el sur de Miramar. Allí, fue torturada y accedida carnalmente y luego estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas. Los policías trasladaron luego el cuerpo al vivero Florentino Ameghino, donde lo ocultaron tras un montículo de hojas: el cadáver fue hallado cuatro días mas tarde.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche