La víctima tenía 21 años. Había denunciado a su ex pareja. La corrió por el centro y la mató de un cuchillazo delante de muchos turistas.
Corrían las 22 hs de este martes en la ciudad turística de Villa La Angostura. El centro estaba repleto de gente que disfrutaba de una noche en la que el clima acompañaba para el paseo o salir a cenar. Nadie imaginaba que la calma se rompería con tanta brutalidad.
Estupefactos, los turistas observaron a una joven correr desesperada gritando pidiendo ayuda. Detrás suyo, y acercándose rápidamente, un hombre con un cuchillo en la mano. La alcanzó la tiró al piso y le clavó el cuchillo en medio del pecho.
Los gritos de los testigos se multiplicaron en los alrededores del Automóvil Club ubicado en Avenida Arrayanes.
Guadalupe Curual, de 21 años, quedó tendida en el piso, agonizando y con los ojos vidriosos por la desesperación, el susto y sintiendo correr los últimos segundos de su, demasiado, corta vida.
La joven era oriunda de Bariloche, pero trabajaba en una panadería de Villa La Angostura, donde además solía salir a cenar con amigas. Eso estaba haciendo junto a una compañera anoche cuando fue atacada. Ya había denunciado amenazas previas y agresiones de su ex pareja a la que le habían dado una perimetral.
Indignación, dolor y críticas por el brutal femicidio en Villa La Angostura pic.twitter.com/AFcKQBYtvm
— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) February 24, 2021
Noticias relacionadas
La Justicia Laboral rechaza planteo de PAMI sobre la aplicación de la ley penal más benigna
Adorni sobre INTA: “Se terminó el uso de los organismos públicos para financiar el despilfarro de la vieja política”
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año