ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

natalia-cereijo-8-6-21

Feria del Libro Reconquista 2021: “Priorizamos a los autores regionales y locales”

La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista habló en la Grieta sobre una nueva edición de la Feria del Libro Gente del Agua.

 

La Feria del Libro “Gente del Agua” 2021 se llevará a cabo del 11 al 21 de junio en modalidad virtual. Natalia Cereijo dialogó al respecto: “Pensábamos que en junio ya íbamos a estar con presencialidad, pero nos agarró la virtualidad nuevamente”. “Vamos a estar con varias actividades desde el viernes 11 al lunes 21 a partir de las 18hs”, contó.

La dificultad que implica realizar la Feria desde la virtualidad, según expresó Natalia es que “la gente no está acostumbrada a lo virtual”. Se complica “la adquisición de los libros”, ya que en la presencialidad, “la gente viene, recorre y mira”. Sin embargo, aseguró: “Este año tratamos de hablar con las librerías de acá, que son las que van a acompañar y van a participar: Librería de la Paz, La Casa del Libro y Los Libros de la Buena Memoria, donde la gente va a poder ir a buscar los libros de los autores que van a estar en la Feria”.

Esta edición de la Feria del Libro va a ser fundamentalmente local: “Priorizamos a los autores regionales y locales. Lo importante son las editoriales de acá, el autor y la obra”. Aunque no solamente estará basada en la editorial, sino que varios grupos musicales presentarán sus discos. “Priorizamos otras cuestiones, en lugar de charlas de autores destacados”, remarcó la Secretaria de Cultura.

“Por eso se priorizó el trabajo con las editoriales de acá, después fue surgiendo gente que quería estar. La mayoría de los que van a ver es gente de la región y que tienen sus libros acá”, destacó Natalia Cereijo. Además, manifestó que “no es solamente por el tema de presupuesto, sino que la prioridad y el eje fueron otros. La mayoría de las charlas van a ser por Zoom para que puedan interactuar con el espectador”. Por tal motivo, invitó a todos a los interesados a participar de las distintas charlas e interactuar con los exponentes.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?