La Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno habló esta mañana con La Grieta sobre el programa “Futuras. Mi empleo digno”.
El gobierno de la provincia presentó el programa “Futuras. Mi empleo digno” en la ciudad de Rosario. Apunta a promover la inserción laboral de las mujeres jóvenes. Es una de las iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género.
Fernanda Medina, contó que el programa recibe este nombre porque “tiene que ver con generar las posibilidades de expectativas de trayectorias laborales, ya que las beneficiarias de Futuras son mujeres jóvenes de 18 a 30 años de sectores populares que están desempleadas”. Con esto, “se busca generar una posibilidad de futuro para ellas”.
“Los índices de pobreza son los que más afectan a esta franja etaria, principalmente a las mujeres”. En relación a esta problemática, detalló datos que reflejan la realidad que atraviesan las mujeres en el mercado laboral en la provincia: “En esta franja etaria, hay un 35% de mujeres que se encuentra en actividad. En cambio, en los hombres supera el 55%”, lo que significa que un 20% que no está accediendo al trabajo. En cuanto a la desocupación “en esa franja etaria es un 7% menos respecto a los varones”.
También añadió: “El 50% de las mujeres desocupadas en la provincia de Santa Fe están en esta franja etaria. Y en el 83% de familias monoparentales, son mujeres las jefas de hogares”.
En el caso del programa Futuras, “la articulación público-privada es muy importante. El Estado Provincial está a través de distintas etapas de capacitación, prácticas laborales e inserción laboral, estimulando económicamente en las dos primeras etapas a las beneficiarias y en la última etapa al sector privado (también cooperativas) para la contratación efectiva”, concluyó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas