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Fin de año digital en la justicia de Santa Fe

La Corte de la provincia habilitó la presentación electrónica de escritos en expedientes en trámite​ por correo electrónico. Los mismos podrán ser con o sin firma digital de los profesionales, de las cuentas oficiales de los diferentes Juzgados y Tribunales santafecinos, sin límite horario.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió que a partir del 1º de enero de 2021 se podrá realizar la presentación electrónica de escritos en expedientes en trámite a través de la autoconsulta online.

La Resolución sostiene que el “Cuerpo habilitó que se puedan efectuar dichos actos a través de correos electrónicos, con o sin firma digital de los profesionales, hacia las cuentas oficiales de los diferentes Juzgados y Tribunales santafecinos, sin límite horario”.

Dicha función, “amén de permitir resguardar los parámetros de salud establecidos por las autoridades sanitarias, ya que disminuye ciertamente la circulación en los espacios comunes de todos los Tribunales santafecinos, logra un leve incremento en los niveles de seguridad para las presentaciones de escritos, ya que necesariamente implica el ingreso al sistema de Autoconsulta online mediante las claves de usuarios y contraseña personales con que cuentan todos los abogados del fuero santafecino”, se lee en la publicación.

Todos los ingresos se unificarán en un único sistema de ingreso, “más seguro y dinámico”, toda las presentaciones que se efectúen, “las cuales a su vez se vincularán automáticamente con los expedientes a los que se direccionen -sin necesidad de posteriores impresiones ni escaneos-, quedando disponibles directamente en los libros de cargo de cada unidad jurisdiccional”.

En ese sentido, se solicita a todos los abogados del foro judicial santafecino, que cuenten a la mayor brevedad posible con sus respectivas firmas digitales, “que se traducirá en la concreción definitiva de un sistema con los más altos estándares de seguridad y calidad en la gestión judicial”.

Asimismo, destacaron que en la reglamentación aprobada en el Acuerdo de referencia, se continuará recibiendo escritos en formato papel para aquellos casos excepcionales que así lo requieran, como así también, las diferentes variables que hacen al acompañamiento de documentos en formato físico para las actuaciones jurisdiccionales o administrativas pertinentes.

“Esta herramienta, habilita a todos los profesionales a interponer sus escritos de manera remota, con y sin firma digital, en aquellas causas en las que son parte, a través del sistema de Autoconsulta online de este Poder Judicial y sin necesidad de trasladarse hasta los estrados judiciales”, sostiene la normativa.

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