La cosecha de cebada en los campos de la provincia de Buenos Aires finalizó con un rinde medio de 35,2 quintales por hectárea, en una campaña marcada por la recuperación del cereal de invierno, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Durante los últimos 15 días el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa informó un rinde medio de 35,2 qq/Ha, elevando el rinde regional a 36,3 qq/Ha”, destacó un relevamiento de la entidad bursátil.
Se indicó además que “la adecuada disponibilidad de humedad y las temperaturas frescas durante primavera favorecieron el llenado de grano, junto a la posibilidad de trillar los
cuadros de cebada sin problemas de vuelco”.
En la Cuenca del Salado se cosecharon 12.075 hectáreas; en el Sudeste 385.000; en el Centro 63.700; y en el sudoeste bonaerense y sur de la Pampa, 216.000 hectáreas.
A nivel nacional, la cosecha del cereal alcanzó una producción acumulada de 4,1 millones de toneladas y un rendimiento medio de 46,5 quintales por hectárea, lo que representó alzas del 17,1% y del 23,5% en comparación con la campaña 2019/20.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años