El fiscal del caso que investiga el femicidio de Rocío Vera habló en La Grieta sobre la modificación en las imputaciones de los acusados.
El Dr. Aldo Gerosa brindó detalles sobre las novedades del caso: “Son algunas correcciones para que pueda quedar habilitada la Fiscalía y eventualmente la querella para acusar, porque a partir de todas la pruebas que se hizo y ya no hay más nada que hacer queda claro que hubo dos ataques sexuales en diferentes momentos, en diferentes puntos de la vivienda y seguramente también diferentes autores, y también quedó aclarado los golpes que le causan la muerte, quienes los producen y quienes sin pegarle para causarle la muerte colaboraron con eso”. Ahora queda notificar a cado uno la responsabilidad en el hecho, “es una cuestión técnica pero sin eso la acusación quedaba débil y podía ser cuestionada”, explicó. La audiencia imputativa se realizará el 28 de octubre de 2021.
“La investigación está agotada. Más muestras de restos biológicos no se van a encontrar”, declaró respecto al caso. “Era irrecuperable las lesiones que tenía Rocío, tenía muchas fracturas, muchos edemas, aunque la hubieran tratado no hubiera podido recuperarse”, expresó Gerosa. “Estaba muy lastimada, eran necesariamente mortales todos esos golpes, porque uno solo tal vez se recuperaba pero el cráneo estaba fracturado en muchas partes, muchos edemas cerebrales, edemas pulmonares, problemas cardíacos. La fueron golpeando y después la llevan afuera arrastrando, quedó las marcas del arrastre y quedó las quemaduras producto de haber pasado por arriba de ese fogón”, detalló el lamentable suceso el fiscal.
Roció Vera fue violada, golpeada, quemada y asesinada, su cuerpo fue tirado en la parte de atrás de una vivienda de barrio Carmen Luisa. El hecho ocurrió “entre las una y media y las dos y algo de la mañana, más de ese horario imposible porque no coinciden con los otros datos que sí tenemos verificados”, señaló. “Hasta que la terminan dejando abandonada y fallece entre dos horas y media o tres después. En media hora o cuarenta minutos, no más de eso, le hicieron todo eso”, narró el Dr. Gerosa.
Según informó el fiscal ante la consulta si los imputados presentaron algún acuerdo contestó que no, “tampoco tienen mucho margen porque en la medida que hayan intervenido como autores o partícipes principales del homicidio la única posibilidad de ofrecerles es que en lugar de reclusión perpetua sea prisión perpetua; el régimen de reclusión perpetua es más gravoso, tiene menos beneficios”.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja