El fiscal Marichal habló en La Grieta sobre el caso de Thiago Núñez, el bebé que falleció a causa de los golpes de su padre, Daniel Núñez.
Juan Marichal contó que Daniel Núñez está con prisión preventiva y cuenta con defensa privada, mientras que Estefanía Telio (madre del niño) tiene defensa pública y está imputada por participación en el hecho y con prisión preventiva.
Daniel Núñez, asumió la culpabilidad y reconoció que golpeó a su hijo en reiteradas ocasiones provocándole lesiones que lo llevaron a la muerte con tan sólo cuatro meses de vida. Ahora espera que aprueben una condena de 18 años de prisión.
Según declaró el fiscal: “Estamos en condiciones de acusar, pero previo a ello hubo un acercamiento en el cual la defensa planteó la posibilidad de un acuerdo donde se reconocieran los hechos con las calificación penal -que en principio entendemos es viable- de homicidio preterintencional“. El homicidio preterintencional hace referencia a cuando alguien quiere lesionar a otro y le causa la muerte, aunque la intención del agresor no era provocar tal fin.
“Hablamos de un acuerdo abreviado, el cual implica que la persona va a reconocer su responsabilidad en una conducta, y a cambio de esa responsabilidad en la conducta, la pena es menor que la que le correspondería en un eventual juicio oral y público”, explicó.
Y aseguró que “no estamos deformando el hecho, o diciendo que lo que pasó no pasó, sino que estamos haciendo un análisis de la representación del dolo del tipo subjetivo. El dolo es un análisis jurídico de qué responsabilidad le corresponde a una persona”.
“Estamos acusando de un dolo eventual, no es un dolo directo de querer la realización del resultado”, aclaró Marichal.
El fiscal informó que “se va a notificar a las partes la resolución sin audiencia”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024