El fiscal Alejandro Rodríguez dialogó en La Grieta sobre la detención al jefe de policía de Moussy por abusos sexuales y coimas.
El fiscal brindó detalles sobre la orden de detención del jefe policial de la seccional de Moussy, Maximiliano Flores, denunciado por abusos sexuales a dos menores de edad y una mujer de 49 años, y por coimas. “El 31 de agosto de este año se recibe una denuncia de parte de un papá donde manifiesta que había escuchado que su nena de 15 años le había relatado a su hermana haber sido víctima de un abuso”.
“En forma concreta lo que sucedió fue que ellas (ambas niñas de 15 años) estaban en una plaza que queda en frente del Destacamento, fueron invitadas por parte de este funcionario policial a pasar a tomar algo”, prosiguió el fiscal. Contó que una de las niñas dijo que “las hizo ingresar al lugar por la ventana, no por la puerta principal, para evitar que sean vistas, y una vez en el lugar se produce una situación de abuso pero que no es con acceso carnal”, aclaró Rodríguez.
“Luego de que se produce la situación abusiva, diálogos relativos a conversaciones no aptas para el desarrollo madurativo de una niña de 15 años que significaron actos corruptores, enterado de la situación se realizan las primeras medidas, las niñas aportan datos, logro una entrevista con la psicóloga”, luego de esa entrevista “tenemos un dato más concreto y ahí es donde decido para proteger la investigación de futuros probables entorpecimientos la detención del funcionario policial y el secuestro de elementos que habían mencionado las niñas en el lugar, explicó. La denuncia se realizó a las 9 de la noche y la detención tuvo lugar a las 1 de la madrugada.
Una vez detenido el Suboficial Maximiliano Flores, “compareció una mujer de 49 años de otro caso que había manifestado haber sido víctima también de abuso sexual por parte de este funcionario en una situación de problemas de pareja que traslada hacia un lugar en un patrullero, deja el patrullero y la traslada en su auto particular, durante el trayecto se produce el abuso sin acceso”, agregó el fiscal Rodríguez.
También, a la investigación se suma la denuncia de un vecino de Moussy que “pagaba una renta de $800 para poder realizar su actividad comercial sin que sea denunciado por parte de este funcionario”. Se trata de un almacén de ventas de distintos rubros donde también se realizaba levantamiento de quinielas. “Para guardar ese silencio se cobraba ese dinero”, narró el Dr. Rodríguez.
“Atento a las circunstancias y para proteger la investigación se lo detuvo, es llamado a audiencia imputativa y luego se hizo la audiencia cautelar de prisión preventiva donde había que decidir si quedaba detenido o en prisión preventiva o en estado de libertad. Realizamos un acuerdo de partes del cual hasta la realización de la cámara Gesell cinco días después de que esté el informe se va a decidir en una próxima audiencia si se pide una prisión preventiva o se establece la libertad con restricciones”, culminó el relato de lo sucedido el fiscal Alejandro Rodríguez.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024