El precandidato a concejal de Reconquista visitó los estudios de La Grieta y dialogó sobre el acceso a la vivienda y la generación de empleo.
Adolfo “Fito” Maggio, actual titular de ANSES Reconquista, se refirió al acceso a la vivienda a través del Procrear: “Ayer tuvimos una reunión con un sindicato donde el tema que surgió que debemos resolver entre todos es el del acceso a la vivienda. Muchos sindicatos lo vienen haciendo y por ahí hoy lo más complejo es el acceso a la tierra, el sindicato les va a poder dar una mano en la construcción de la vivienda como en la compra del lote”.
“Lo que necesitamos es trabajar desde el Concejo también para modificar el Plan de Ordenamiento Urbano y habilitar algunas zonas que están disponibles para la adquisición de lotes”, sugirió. Y agregó: “Son mezquindades políticas que no nos dejan avanzar en ese sentido”.
“Toda la zona sur de Reconquista, pero principalmente lo que es el loteo Martelossi, es un barrio básicamente de Procrear. Hoy ves que cada vez más gente sale con los cartelitos de Procrear, que cada vez más gente que empieza a hacer su casa y eso nos pone contentos, porque no es sólo la alegría de esa familia que va a tener su casa sino que también va a generar trabajo con todo lo que mueve la construcción”, manifestó Maggio.
Ante la consulta por los concejales que están en campaña y se presentan como precandidatos en busca de una banca, con promesas a futuro, el precandidato a concejal retomó una de sus propuestas, la de ampliar las comisiones del Concejo Municipal de Reconquista: “Habría que tener una ordenanza que más de dos veces no podríamos ser concejales o buscarle la alternancia, porque la alternancia nos trae otras ideas. Tenemos una idea si nos toca llegar al Concejo y es ampliar las comisiones que hay, que haya 10 comisiones en vez de 5, y creo que lo podemos hacer”, aseguró. En este sentido, plantea que cada uno de los 10 concejales esté a cargo de una comisión, “porque lo obligás a ir generando temas”, opinó “Fito” Maggio.
También mencionó la participación ciudadana como algo fundamental, “el derecho a peticionar de las personas que hay que hacércelos saber y que sepan que tienen las puertas abiertas del Concejo”, porque, “directamente, sos empleado de esa persona”.
En cuanto a la generación de empleo público y privado, Maggio expresó: “El concejal no puede crear trabajo, es una realidad, pero indirectamente si uno consigue una obra va a generar mano de obra; son gestiones que hay que hacerlas. El intendente es quien va a ejecutar, pero el concejal puede decirle dónde podemos hacer una gestión, e iremos por ese sentido”, destacó.
Por otro lado, “hay que generarle las condiciones al privado para que invierta y tome personal”. “Creo que nosotros debemos ir por una ampliación del Distrito IT, dotarlo de infraestructura, ir por los nidos, los lugares de incubadora de empresas donde cada persona que tenga una idea y la quiera desarrollar nosotros podamos brindarle aunque sea el espacio físico para que desarrolle la industria y vaya incorporando personal”. También “tenemos que ir por los espacios co-working donde tengas gente que desarrolla software y se puedan sentar en un lugar para trabajar en ese sentido”, planteó Maggio.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas