Horacio Magnago, conocido como DJ-H, y el fotógrafo Juan Solari decidieron reconvertir sus negocios y poner una verdulería.
La pandemia obligó a millones de personas a quedarse en su casa obligatoriamente y los gobiernos están administrando la cuarentena con distintas metodologías. Argentina tiene una de las cuarentenas más complejas porque además de la situación sanitaria tenía una situación político-económica en crisis y la población no tenía el respaldo necesario para soportar la situación.
Es así que mucha gente está entrando en etapa de “desesperación” por no poder trabajar y prácticamente con los ahorros acabados o simplemente esperando a que el gobierno habilite su rubro para volver a poner manos a la obra. Por ahora todo indica que la cuarentena seguirá y que no habría muchos cambios.
Es allí donde los verdaderos emprendedores muestran su cara más creativa. Es el caso de Horario, Juan y Nico que pasaron de organizar fiestas a vender verduras.
Leer también – Una App con “tutoriales para aprender a hacer de todo”
“Nos reinventamos”, comentó Horacio Magnago y agregó que son conscientes de que el trabajo de DJ y de fotógrafo de eventos sociales tendrá un tiempo largo hasta volver a funcionar.
“Más allá de que se levante la cuarentena, nuestro trabajo no se va a reactivar rápido. Entonces pensamos en usar la camioneta y poner una venta de verduras en los barrios, teníamos que hacer algo, pero la cuarentena no se levanta y nos habilitaron a poner una verdulería en la vereda del estudio fotográfico de Juan”, diguió Horacio.
Leer también – Reconquistense publica un libro sobre “la ruta del empleo”
Respecto de la pandemia dijo que “esta situación nos está llevando al límite, nos está poniendo a prueba hasta donde podemos aguantar. A todos nos obligó a hacer algo y rápido porque fue de un día para el otro. Yo por ejemplo hice un evento grande el 7 de marzo y ya el 13 no pude hacer nada”.
Como recomendación dio “juntate con un colega para tirar ideas y salí a hacer lo que puedas, de alguna manera la gente te va a ayudar. Fijate que nosotros lo tenemos a Nico Ortiz, que su profesión es armar fiestas infantiles, Juan, que es fotógrafo, y yo DJ, que podes armar con eso más que una fiesta. Bueno nosotros armamos una verdulería”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas