Horacio Magnago, conocido como DJ-H, y el fotógrafo Juan Solari decidieron reconvertir sus negocios y poner una verdulería.
La pandemia obligó a millones de personas a quedarse en su casa obligatoriamente y los gobiernos están administrando la cuarentena con distintas metodologías. Argentina tiene una de las cuarentenas más complejas porque además de la situación sanitaria tenía una situación político-económica en crisis y la población no tenía el respaldo necesario para soportar la situación.
Es así que mucha gente está entrando en etapa de “desesperación” por no poder trabajar y prácticamente con los ahorros acabados o simplemente esperando a que el gobierno habilite su rubro para volver a poner manos a la obra. Por ahora todo indica que la cuarentena seguirá y que no habría muchos cambios.
Es allí donde los verdaderos emprendedores muestran su cara más creativa. Es el caso de Horario, Juan y Nico que pasaron de organizar fiestas a vender verduras.
Leer también – Una App con “tutoriales para aprender a hacer de todo”
“Nos reinventamos”, comentó Horacio Magnago y agregó que son conscientes de que el trabajo de DJ y de fotógrafo de eventos sociales tendrá un tiempo largo hasta volver a funcionar.
“Más allá de que se levante la cuarentena, nuestro trabajo no se va a reactivar rápido. Entonces pensamos en usar la camioneta y poner una venta de verduras en los barrios, teníamos que hacer algo, pero la cuarentena no se levanta y nos habilitaron a poner una verdulería en la vereda del estudio fotográfico de Juan”, diguió Horacio.
Leer también – Reconquistense publica un libro sobre “la ruta del empleo”
Respecto de la pandemia dijo que “esta situación nos está llevando al límite, nos está poniendo a prueba hasta donde podemos aguantar. A todos nos obligó a hacer algo y rápido porque fue de un día para el otro. Yo por ejemplo hice un evento grande el 7 de marzo y ya el 13 no pude hacer nada”.
Como recomendación dio “juntate con un colega para tirar ideas y salí a hacer lo que puedas, de alguna manera la gente te va a ayudar. Fijate que nosotros lo tenemos a Nico Ortiz, que su profesión es armar fiestas infantiles, Juan, que es fotógrafo, y yo DJ, que podes armar con eso más que una fiesta. Bueno nosotros armamos una verdulería”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró su 146° aniversario con una fiesta cargada de emociones
Avellaneda suspendió los festejos del Aniversario ¿Cuándo se hace?
Ingresaron a robar en la vivienda de la concejal Luisina Pietropaolo