El País europeo es el más golpeado por la segunda ola de la pandemia y padece 551 fallecimientos solo en las últimas 24 horas.
Un total de 551 personas fallecieron por coronavirus en Francia en las últimas 24 horas, un récord en esta segunda ola, que sitúa el total de víctimas mortales de la pandemia en 40.987, informaron las autoridades sanitarias francesas este lunes.
“El pico de la epidemia está delante de nosotros, la segunda ola sigue avanzando”, dijo Jerome Salomon, director general de los servicios sanitarios.
El responsable admitió que se percibe una “progresión más lenta” de las cifras en los lugares en los que “se aplicó medidas para frenar (la pandemia), concretamente un toque de queda”.
“Esto nos anima a seguir adelante con nuestros esfuerzos colectivos”, dijo.
En la primera ola, el récord de decesos diarios por covid-19 en hospitales se alcanzó el 6 de abril, con 613 decesos. Francia registra un total de 1,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia. En este momento, hay hospitalizados en Francia más de 31.000 enfermos con coronavirus, 4.690 de ellos en unidades de reanimación.
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia