El joven arquero oriundo de Reconquista que fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol Sub-17 visitó los estudios de La Grieta.
Froilán Díaz tiene 15 años, mide 1.90 metros, hace dos años se entrena como arquero de la categoría 2006 de Unión de Santa Fe y este año fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol Sub-17.
Comenzó a jugar al fútbol a los cinco años en Club Platense Porvenir de Reconquista, se desempeñaba como central hasta que en un torneo disputado en Guadalupe Norte decidió ir al arco: “Tenía cinco años, fui a jugar un torneo en Guadalupe Norte, estábamos perdiendo por goleada y le digo al profe que me deje ir al arco y ahí empecé a quedarme en el arco”, contó.
“Empecé a atajar y me empezó a gustar”, expresó el joven arquero. “Me gustó porque sentía seguridad y era mi puesto, aparte por la altura que tenía”, ya que siempre fue más alto que el resto de sus compañeros.
A los 12 años se le presentó la oportunidad para probarse en Unión de Santa Fe y a los 13 años se instaló en la pensión del club. “Me quería dedicar al fútbol profesional y quería jugar en la Primera División, mi sueño”, manifestó Froilán.
Después de dos años en Unión, le llegó la convocatoria a la selección donde estuvo una semana entrenando en el predio de la AFA. Recordó cómo se enteró de que había sido convocado, él estaba con su celular en la pieza y el coordinador lo llamó a su oficina para darle la noticia: “La verdad no me la esperaba la convocatoria, veía que llamaban a chicos de otros clubes, pero no me lo esperaba”.
Froilán Díaz terminó la primaria en la Escuela N° 6044, pasó a cuarto año de la escuela secundaria y le gustaría estudiar en el Profesorado de Educación Física, además de perseguir su sueño como jugador profesional.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas