El Juez Fabián Lorenzini rechazo el acuerdo que pretendían llevar a cabo la empresa concursada VICENTIN SAIC con FRIAR por una deuda de 13 millones de dólares que ésta última mantiene con la concursada a pagar durante 11 años.
Es por eso que le exige al Directorio de Vicentin SAIC que elabore un plan de recupero de todos sus créditos en 20 días hábiles bajo apercibimiento de decirle a la Intervención Judicial que lo haga.
En una parte de su resolución menciona que hace más de 3 años que esta Concursada y que hasta la presente fecha el Directorio prácticamente no hizo nada para cobrar sus créditos y que la caja real de la empresa es apenas de 31 millones de dólares y que está en graves problemas económicos debido a la muy baja actividad productiva, puede llegar a ser deficitaria de 20 millones de dólares dentro de un año.
Es por eso que Lorenzini le remarca al Directorio de Vicentin: “La situación crítica de la caja demanda tomar acciones concretas para mantener su integridad y asegurar una transición concursal pacífica y ordenada.
En consideración con lo expresado, consideramos imprescindible definir pautas claras y mensurables para el recupero de las cuentas por cobrar que, a la fecha, equiparan en un alto porcentaje a los fondos líquidos desnudando la ausencia de una política eficaz en el cobro de estas deudas, luego de 3 años de haberse dispuesto la apertura del proceso concursal”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas