El Diputado Nacional Germán Martínez, de Unión por la Patria, fue entrevistado por La Grieta y expresó su descontento con la presentación del presupuesto realizada por el Presidente. Según el legislador, el discurso no logró abordar los problemas más relevantes del país y se quedó en una puesta en escena que careció de profundidad y de conexión con las preocupaciones de los argentinos.
Martínez sostuvo que el discurso presidencial “no fue ni chicha ni limonada”, destacando que no se trató de una exposición política ni económica sólida. Según el diputado, el Presidente “no habló de crecimiento económico, de creación de empleo, ni de mejoras salariales o en las jubilaciones”, y añadió que tampoco se mencionaron áreas clave como la obra pública, la educación, la salud o la ciencia y tecnología, con la excepción de un pedido de ajuste adicional de 60.000 millones de dólares.
El diputado resaltó que esta falta de conexión con los temas importantes para la ciudadanía ha generado una pérdida de centralidad y credibilidad en la palabra presidencial: “Hay una pérdida de centralidad de la palabra presidencial, una pérdida de credibilidad. La gente apagó el televisor, puso Netflix o YouTube. Algo está pasando”.
Martínez también se refirió a la escasa audiencia del discurso, comparando los casi 50 puntos de rating que tuvo la apertura de sesiones del 1 de marzo con los cuatro puntos obtenidos durante la presentación del presupuesto. “Cuando uno reitera y va perdiendo capacidad explicativa, tiende a repetir montajes que quizás ya no funcionan”, reflexionó.
El diputado también hizo hincapié en la falta de claridad respecto a la convocatoria en la Cámara de Diputados, al señalar que no era una asamblea parlamentaria ni una reunión de la Comisión de Presupuesto. “Nunca nos supieron explicar qué era lo que venía a hacer el Presidente”, comentó Martínez, dejando en evidencia una falta de comunicación entre el gobierno y los bloques opositores.
En relación con la provincia de Santa Fe, Martínez alertó que no se transfirieron fondos para políticas alimentarias, ni para la Caja de Jubilaciones de la provincia, y añadió que para el próximo año el ajuste será aún mayor. “Santa Fe representa aproximadamente el 8% de la Argentina, por lo que el ajuste sería de unos 60.000 millones de dólares”, advirtió.
La crítica del diputado Germán Martínez concluyó señalando que el intento del Presidente de recuperar protagonismo fue contraproducente, al desnudar la “poca trascendencia” que tiene actualmente su palabra, afectando su capacidad de liderazgo frente a la población.
Noticias relacionadas
Constanza Arzamendia habló sobre la discusión tributaria y la gestión municipal
Incendio en Florencia Hogar: daños materiales pero sin heridos
Reconquista firmó un convenio para el desarrollo de proyectos de Carbono