El referente del espacio Igualdad y Participación habló en La Grieta sobre su precandidatura en las próximas elecciones legislativas y otros temas.
El precandidato a senador nacional, Rubén Giustiniani, acompañado de la precandidata a senadora María Eugenia Schmuck, el precandidato a diputado nacional Fabián Palo Oliver y el intendente de Rosario, Pablo Havkin, estuvieron ayer en un reconocido bar céntrico de la ciudad de Reconquista presentando oficialmente la lista “Preparados Para Santa Fe” dentro del Frente Amplio Progresista (FAP).
En diálogo con La Grieta, Giustiniani sostuvo que “es la única lista que sintetiza una pluralidad de espacios políticos”.
“Esta lista es una expresión de un FAP que quiere ser alternativa ante una grieta que se presenta para comerlo todo y no explican inflación, desempleo y pobreza”, señaló.
“Tenemos que hablar de estos temas, cómo hacemos para tener un compromiso para defender nuestra provincia. El norte necesita que discutamos estas cosas; nuestra provincia necesita que discutamos cómo hacemos para que la ruta 11 no sea la ruta de la muerte. En esta pandemia la cosa productiva que nos ha dejado una situación muy grave en el país, tenemos que discutir cómo reactivamos todo el sector productivo, las pymes, el sector de la carne, los frigoríficos, la algodonera”, manifestó el actual diputado provincial.
También se refirió a la situación económica de los argentinos y la dificultad para controlar la inflación: “La inflación no se quiere controlar porque es un gran negocio para los que gobiernan, porque te aumenta la recaudación y porque el IVA que es el impuesto indirecto al consumo que es el 21% va derechito a la caja del gobierno nacional y eso es lo que mata la capacidad adquisitiva de la gente; de cada 100 pesos que gasta en alimentos, 21 pesos van derechito al gobierno nacional”.
Y agregó: “En los últimos gobiernos hablan mucho, pero no toman ninguna medida que genere la reducción de la inflación”.
En cuanto al tema de la hidrovía, planteó: “Es fundamental que la hidrovía esté en manos argentinas; es la gran autopista de todo el comercio de cereales”.
Giustiniani es uno de los autores del proyecto de ley de acceso a la información pública en la provincia. Respecto a esto, expresó: “Falta mucho, en nuestra provincia ya tenemos media sanción en la Cámara de Diputados y nunca la trató el Senado Provincial, lamentablemente.”
“Hoy en el siglo XXI el derecho al acceso de la información pública es un derecho ciudadano fundamental. Todos los fondos públicos el ciudadano tiene derecho a saber cómo los gastan los funcionarios, por eso tanta resistencia a la aplicación de esta ley”, apuntó el ex senador nacional.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas