El programa de cuotas sin interés venció en diciembre de 2019, pero fue prorrogado hasta fines de marzo. Con esta medida desde el Ministerio de Desarrollo buscan impulsar la industria local.
El programa Ahora 12 venció en diciembre último y el gobierno lo prorrogó hasta el 31 de marzo para analizar cambios y extenderlo luego hasta fin de año.
Por estos días, arrancó negociaciones con los bancos para sostener las cuotas sin interés (3, 6, 12 y 18) para los usuarios en pos de lograr el repunte del consumo, que hasta ahora no muestra mejoras significativas.
Con ese objetivo, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, especialmente de comercio Interior, que conduce Paula Español, ya comenzaron a estudiar qué cambios le harán para que el eje vuelva a ser promocionar la fabricación nacional. Por ejemplo, se detectó que muchos comercios aprovechan el bajo interés para vender en cuotas productos importados lo que evidencia una falta de control.
También, están revisando los rubros que tienen posibilidad de ofrecer hasta 18 cuotas con tasa subsidiada, ya que no en todos los casos se justifica.
Noticias relacionadas
Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
Hernán Lombardi rechazó una fusión entre el PRO y LLA, pero habló de “coordinación electoral”
Confirman que cerraron otros 29 registros del automotor