El médico forense de Reconquista que trabajó en el caso de los dos cuerpos hallados en Malabrigo habló en La Grieta.
El Dr. Horacio Goldaraz brindó detalles sobre ambos cuerpos encontrados sin vida el pasado martes 22 de junio. En el caso de la primera víctima que se encontrada en un pozo ciego, Joaquín Tapari, explicó: “Encontramos un cuerpo en avanzado estado de descomposición, y como hallazgos encontramos dos disparos de arma de fuego: uno a nivel de cráneo que tiene un ingreso por el orificio auricular derecho y otro disparo al nivel de la ingle. Probablemente el del cráneo fue con el caño apoyado sobre la oreja y el de la ingle con una distancia mayor, no más allá de un metro. Los dos tenían compromisos vitales, esto quiere decir que el que pegó en la cabeza provocó destrucción prácticamente total de la masa encefálica y hueso de cráneo, y el que se genera en la ingle provocó lesiones en arteria femoral y vena femoral”.
En cuanto al arma de fuego de donde provinieron los disparos, contó que “son de cartucho, encontramos municiones muy pequeñitas, no es de gran potencia, sino el disparo de caño hubiese atravesado el cráneo, a esa distancia y con la fuerza”.
Respecto al otro cuerpo, el de Roberto Perrone, acusado de matar a Tapari y quien se envenenó cuando la policía encontró el cadáver que estaban buscando en su domicilio, Goldaraz expresó: “Macroscópicamente no podemos probar qué tipo de veneno es y las distintas consecuencias en los distintos órganos. Sí se hacía visible que había una falta de coagulación masiva, que los órganos estaban congestivos, y en el estómago encontramos sustancias tóxicas, por el olor, y si lo requiere el fiscal se han de analizar”.
“Del examen que hicimos no se encontró ningún signo de violencia”, relató el Médico Forense en Poder Judicial de Santa Fe.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024