ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

sixto-gonzalez-11-6-21

González: “Le dijeron que si les acercaba una suma de dinero ellos podrían torcer la voluntad de la víctima”

El Dr. Sixto González habló en La Grieta sobre la denuncia a abogados por coimas en Tostado.

El abogado Sixto González contó que tomó la causa una persona detenida de apellido Quiroz, quien está detenido hace aproximadamente un año y nueve meses dentro de la investigación penal preparatoria por la atribución delictual de abuso sexual, quien a su vez, es víctima de la coima que llevaron a cabo dos abogados de la ciudad de Tostado, González Selman, de los cuales uno es funcionario público, puntualmente es titular del Centro de Asistencia Judicial.

“Nosotros tomamos la causa hace un mes y medio cuando nos entrevistamos con el detenido y el detenido nos cuenta este suceso. Él era inocente pero había sido víctima de una extorsión y nos cuenta que previo a la denuncia que radica la menor por presuntos abusos sexuales, había sido citado al estudio jurídico de estos señores, González Selman, y que en esa entrevista que él mantiene con ellos, le dicen que si les acercaba una suma de dinero ellos podrían torcer la voluntad de la víctima a los efectos de que no radique denuncia, ni ella ni su familia en representación de ella que es menor”, narró el abogado.

“Le preguntamos cómo es que usted no puede probar semejante hecho. Entonces su hijo nos acerca las grabaciones”. Explicó que “al ser extorsionado en primera instancia, cae en la trampa Quiroz, nuestro cliente”, pero que “en una segunda llamada que tiene con este estudio jurídico, la hace grabando la conversación”. “En eso, se van aumentando los precios, van mostrando más desesperación, teatralizando la situación, y esa desesperación hace que los muchachos se vayan animando y aumentando lo que parte de $500.000 termina siendo $1.700.000. Estamos hablando de un año y nueve meses atrás para no que la menor no lleve adelante la denuncia”.

“Lo que ocurre es que el señor Quiroz graba esto y no les entrega ninguna suma de dinero, entonces, la menor radica la denuncia y la persona cae detenida. Acá no estamos hablando si Quiroz es culpable o inocente, lo que estamos haciendo es una causa paralela a la causa”, afirmó González y sostuvo que el hecho de “que una persona sea acusada de abuso sexual no tiene porqué comprar un abogado que encima trabaja para el Centro de Asistencia Judicial y que tiene el deber de protección a la víctima”.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Tostado: “Hasta el día de ayer estaba a cargo de la Dra. Shirli Tomasso, es ella la que recibe la denuncia. Ahora queda esperar el criterio de la fiscal, sustanciarla e imputar a los doctores de Tostado. Nosotros tenemos las pruebas”, manifestó.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?