Los precandidatos a concejales de Avellaneda por el FPCyS pasaron por los estudios de La Grieta a días de las PASO 2021.
Gonzalo Braidot y Esteban Zanel, primero y tercero de la lista del oficialismo, dialogaron sobre la necesidad de viviendas y la importancia de impulsar la producción en la ciudad.
“En materia de vivienda es uno de los grandes temas a solucionar. Nosotros creemos que es un esquema muy complejo, lo de Dionisio [Scarpín] va a servir mucho para este aspecto si logra llegar a nación, porque claramente el tema habitacional si no hay un acompañamiento o un trabajo en conjunto entre estado nacional, provincial y municipal es muy difícil, porque la necesidad es tremenda; es tremenda la cantidad de gente que necesita un terreno, que necesita mejorar su vivienda porque vive en condiciones que no son las mejores, si no hay un plan estratégico real, un plan de viviendas como ha habido en otro momento”, manifestó Gonzalo Braidot. “Nosotros el último plan formal que tuvimos fue en Cooperación Sur de 30 viviendas en el gobierno de Lifschitz, después estuvimos trabajando con la Fundación, con los sindicatos, con el municipio, con la Cooperativa, generamos lotes con viviendas financiados por la provincia, también el Procrear que fue muy acertado en su oportunidad porque ayudó a dar ese impulso a la gente para que pueda empezar a construir y hoy se está relanzado nuevamente, vamos a ver que efecto tiene”.
“Nosotros como estado municipal tenemos que procurar de conseguir las tierras, tenemos planificado la expansión urbana de la ciudad y tenemos que movernos dentro de esos límites, por supuesto, esos límites son propiedades privadas de los terrenos, el privado sabe lo que vale ese terreno, sabe las posibilidades de loteo privado que tiene y lo que significa hoy en día el costo del terreno”, continuó. “De todas maneras, estamos trabajando con la Fundación y el municipio tratando de conseguir un banco de tierra que va a ser la clave para generar entrega de lotes o planes de viviendas, porque muchas veces el lote solo no alcanza. Hay muchísimos casos distintos”. Y remarcó: “Estamos poniendo lo que hay que poner para conseguir bancos de tierras y tratar de articular con provincia y nación para que haya planes de viviendas concretamente”.
En cuanto al sector económico y el impulso que desde la gestión municipal le brindan a las industrias, el actual Secretario de Gobierno señaló: “El Parque Industrial es el pilar fundamental de nuestra gestión, apuntar a la producción, pero no a la producción por producción misma sino la producción con lo que significa; generar la radicación de industrias y empresas en Avellaneda, generar e impulsar a los emprendedores a que se animen a crecer, generar que crezcan o que sea mayor la oferta laboral porque la gente necesita trabajar, y también, por supuesto a la par, necesita capacitarse y estar a la altura de las circunstancias de las nuevas tecnologías”.
“Nosotros estamos apuntando a eso. Hace un par de años estamos yendo hacia ese lado con la creación de Agenpia, con el co-working, con la incubadora de empresas tecnológicas, porque el sector económico de la tecnología va a ser seguramente dentro de 10 años el más importante, así que tenemos que estar preparados para eso y la gente tiene que estar preparada para trabajar en eso”, sostuvo Braidot.
Esteban Zanel, quien tiene en esta oportunidad su primera participación en política declaró: “Es una oportunidad que tuve y la acepté porque realmente creo que hay que involucrarse en política, más que todo los jóvenes”. En referencia a la reactivación de la economía, el joven que se desempeña en el sector de la metalúrgica de implementos agrícolas en Avellaneda, destacó que “hoy en día no damos a basto, hay mucho trabajo e incluso mucho trabajo por delante, y las empresas del mismo rubro están en la misma situación”.
Con respecto a las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre, Gonzalo Braidot expresó sobre las expectativas que tiene el partido: “Queremos mantener lo que venimos manteniendo los últimos años, tratando de mantener los dos concejales de mínima en el Concejo, hoy renuevan Martín [Ponticelli] y Gisela [Zampar] en el Concejo y necesitamos de mínima que Mara [Paduán] y yo entremos al Concejo”.
“Entendemos que también es necesario que haya oposición en el Concejo, es fructífero tener oposición, a todos nos sirve, a la ciudadanía y también a nosotros tener a la oposición en el Concejo. Nuestra expectativa es esa, por lo menos, seguir la misma línea de las últimas elecciones, tratar de continuar con esta línea de trabajo como venimos haciéndolo Concejo-Ejecutivo, tener el bloque mayoritario porque necesitamos esa mayoría ya que muchas veces cuestiones que han sido muy importantes en Avellaneda y que la oposición no ha acompañado nos sirvió a nosotros tener esa mayoría para avanzar, como es el caso de Syesa Gas, la Fundación Progresar, todas estas instituciones muchas veces las oposiciones no estaban de acuerdo y hoy pasado el tiempo vemos que fueron muy buenas decisiones por parte del Ejecutivo, porque son instituciones importantísimas en nuestra ciudad”, planteó Braidot.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas