Los gremios de Aceiteros de Reconquista, San Lorenzo y Federación lograron destrabar la situación que puso en vilo a los empleados. Con esto la empresa deberá pagar aguinaldo y sueldo.
Los gremios de Aceiteros que tienen empleados en la empresa Vicentín lograron mantener una reunión con los Fiscales de Rosario que investigan las causas penales de Vicentín y lograron levantar el congelamiento de las cuentas sueldo de los trabajadores y la empresa deberá abonar.
Así lo comunicaron los propios gremios a sus trabajadores dejando enorme tranquilidad ya que el comunicado emanado por la empresa en la mañana de este viernes generó una gran incertidumbre.
Ahora con esta situación lograda los trabajadores podrán cobrar sus salarios. De todos modos las cuentas seguirán bajo control judicial y no se podrán realizar otros movimientos que no tengan estricta vinculación con el pago de los salarios.
Vale mencionar que las cuentas personales de los accionistas y directores de la empresa investigados seguirán bloqueadas y solo se destraban las que están bajo el control de la empresa, y en este sentido del interventor y la auditoría forense.
¿Estaban congeladas las cuentas sueldo de los trabajadores?
¿La “justicia” y los gremios? Ummmmm…me suena mucha persecuta política por ese lado. Ahora si voy creyendo de la persecución…y eso que soy de los que piensan que la empresa se fumó nuestra guita y de los productores.