El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista tildó de “irresponsable” al gobierno provincial por no enviar los fondos de FOCOM desde el año 2019.
Gustavo López hizo mención, en plena sesión pública, de que el Secretario de Desarrollo Económico del municipio estuvo en una reunión con los concejales el lunes pasado y allí se le consultó sobre la situación económica del municipio y este explicó que uno de los desfasajes tiene que ver con obras que están aprobadas dentro del FOCOM y que pese a que el gobierno provincial no envió los fondos las obras se hicieron con recursos municipales.
Mencionó varias obras, entre ellas la pavimentación de calle 47, y tildó de “irresponsable” al gobierno provincial por dejar en esta situación compleja al municipio y reconoció la voluntad del gobierno local de avanzar en las obras públicas pese a esta demora irrazonable del gobierno provincial.
Por su parte los concejales Ignacio Correa y Constanza Arzamendia destacaron la responsabilidad del uso de los fondos por parte del municipio y del equipo económico.
Desde la oposición, Natalia Capparelli, dijo que el principal problema de la gestión fue el gasto “millonario en fiestas” y remarcó el día en que a los vecinos de barrio América se les decía que no había dinero para la conexión de agua potable mientras se firmaba un contrato de 14 millones de pesos para que actúe en Reconquista Jorge Rojas.
Arzamendia le contestó que los eventos que la oposición ve como gastos “nosotros vemos como inversión” y damos posibilidad de “trabajo” a los emprendedores y comercios locales que viven del consumo importante que se genera a partir del movimiento masivo de gente.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024