Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Gustavo López: “Recuperar instituciones es parte de la función pública”

El presidente del Concejo Municipal de Reconquista estuvo en Cuarto Intermedio y habló de sus comienzos en la militancia peronista, su carrera política y su rol actual presidiendo el cuerpo legislativo.

Gustavo López, concejal del PJ, comenzó en la militancia del peronismo a los 17 años de la mano de su padre, histórico militante peronista. Siempre se identificó con el justicialismo y expresó: “Veo en el justicialismo esa necesidad de trabajar por la gente que más necesita”.

“Mucha gente no quiere saber nada con la política”, pero si como ciudadano no te involucrás “no vas a tener la posibilidad de cambiar nunca”, dijo con respecto a la creciente desconfianza de la sociedad hacia los sectores de la política. “Hace mucho tiempo hay mucha gente apolítica”, diferente a lo que sucedía 15 años atrás según señaló el edil.

“Una sociedad va a cambiar en tanto y en cuanto la dirigencia política de todos los partidos maduren y se pongan, una vez que terminan las contiendas electorales, la ciudad al hombro y empujen o tiren del carro todos juntos”, continuó.

“Hay un ejemplo clarito de eso donde las instituciones funcionan y ponen dirigentes para que después gestionen para la gente, y es el caso de Avellaneda. Las instituciones sin ser obsecuentes pero sí afín al gobierno están trabajando de manera conjunta para llevar adelante acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente, y es lo que nosotros estamos intentando hace un tiempo atrás llevarlo adelante en la ciudad de Reconquista”, confesó López.

También citó las críticas en torno a los fondos públicos que el municipio consiguió para la recuperación del Club Náutico Reconquista: “Se hizo un mundo de algo que lo único que se quiere es recuperar una institución y conseguir los recursos que hicieran falta para que esa institución brinde un servicio para la comunidad y para que la comunidad la pueda disfrutar”.

“Cuando no hacés te critican, cuando hacés te critican”, agregó. Además, recordó que invitó a los concejales de la oposición a involucrarse en este tipo de problemáticas, a asociarse, a que participen y propongan: “Vamos a recuperar las instituciones para ver de qué manera entre todos podamos colaborar para que esa institución le brinde un servicio a la comunidad porque es lo que se hace en la función pública, que las instituciones funcionen, que el Estado haga las obras necesarias para que la gente viva mejor y es lo que considero que es lo que se está haciendo en la gestión de Enri de 2015 en adelante”, manifestó.

En el proceso de renovación de una parte del Concejo Municipal, el concejal Gustavo López asumió como el nuevo presidente del cuerpo logrando que el justicialismo tenga la presidencia.

“En las elecciones pusimos en juego una banca, pero como logramos otra banca más considerábamos que al haber logrado una banca más y que la oposición perdió una banca -estamos cinco a cinco- nos corresponde a nosotros tener la posibilidad de tener la presidencia del Concejo. No hubo resistencia, fue muy maduro todo”, aseguró a pesar de que no hubo unanimidad en la votación. En resumen, “Creo que quedó todo conforme y que no hay mayores dificultades respecto a ese tema”.

Al ser consultado por su futuro político y si piensa en ir por la intendencia de Reconquista en 2023, respondió: “Tenemos Enri para un tiempo más todavía. Le falta completar la obra que vino a Reconquista a poner en el lugar que se merece y creo que lo está haciendo bien; faltan corregir algunas cositas, pero va por la buena senda. Reconquista ha cambiado en estos 6 años rotundamente”, destacó el concejal López.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?