El Centro de Estadísticas y Censos de Reconquista publicó el precio de la Canasta Básica Alimentaria de Mayo. Ignacio Guzmán habló en La Grieta.
Una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos por $29.301,07. Para cubrir una canasta básica de alimentos, se marca un aumento promedio, con respecto al mes anterior de 3,09%, y del 18,48% en lo que va del 2021 (Enero-Abril). En comparación a marzo de 2020, una familia tipo necesitó $18.600,58. Esos son los datos que hizo públicos la oficina de Estadísticas y Censos de Reconquista.
Ignacio Guzmán explicó que “desde el Centro de Estadísticas y Censos evaluamos hace aproximadamente 4 años lo que tiene que ver con la Canasta Básica de Alimentos. La CBA lo que determina es la diferencia entre ser pobre o ser indigente, entre aquel que puede comer y aquel que no puede comer”. Esto significa que una familia tipo en Reconquista que no llega a $29.301,07 “es indigente, no tiene cubiertas las necesidades básicas fundamentales para la alimentación”.
“Esto es una base sobre la que nosotros determinamos con los mismos productos, la misma marca, el mismo empaque, un tipo de comparación y que lo hacemos en las principales bocas de expendio de la ciudad de Reconquista”, destacó Guzmán.
“La canasta básica es importante para poder tener en cuenta qué está pasando con los precios”. Respecto a la carne, uno de los precios más afectados por la inflación, “hay cortes que en relación al mes anterior han aumentado de un 3% al 15%”.
este muchacho suele ir al super o al boliche de barrio, Don Guzman ud, es como el ladron cree que todos somos de la misma condicion y no me refiero por robo me refiero que Ud, cree que todos somos pelotudos como UD.