El dirigente gremial dijo que “hay que priorizar la madurez política y ser más cuidadosos”, aunque opinó que “también es inoportuno el aumento de las retenciones”.
El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a cuestionar el llamado de la Mesa de Enlace a un cese de comercialización de granos la próxima semana. “Hay mucha gente que está muy mal, la economía está mal y que aparezcamos los productores con un paro por rentabilidad o cuestionando tres puntos de retenciones es cuanto menos inoportuno”, sostuvo.
Aunque explicó que “también es inoportuno el aumento de las retenciones” porque “es tremendo lo que está haciendo la sequía en la parte más productiva de la Argentina”, dijo que “mi rol fue hablarle al Gobierno y a los productores”.
Por otro lado, rechazó críticas a su postura y graficó que “no es borocotización, es madurez” . “En 2008 yo decía que había que segmentar las retenciones y sigo diciendo lo mismo en 2020. Hay que priorizar la madurez política y ser más cuidadosos”, concluyó en diálogo con radio Mitre.
Este viernes, la Federación Agraria Argentina (FAA) dio “libertad de acción a sus bases” ante el paro de comercialización de granos convocado por las entidades agropecuarias para la semana próxima, debido a que dentro de la entidad “hay diferentes posturas” que le imposibilitó tomar un posición oficial.
“La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado” , explicó la entidad en un comunicado.
A partir de esto, “la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes”.
Sin embargo, la FAA sostuvo que “el sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo”.
“Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido, como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal”, concluyó la entidad.
La Mesa de Enlace , que integra FAA junto a Confederaciones Rurales (CRA), Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocó a cese de comercialización de granos a partir de lunes próximo hasta el jueves 12 de marzo inclusive.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años