Juan Carlos Hang fue condenado a tres años de cumplimiento efectivo por estafas y deberá permanecer en la cárcel. Fue un acuerdo judicial.
Hang está detenido desde finales del año pasado cuando se descubrió una maniobra mediante la cual estafó a Marina Massat (por entonces su pareja) y a la empresa familiar de ella que lo incorporó como colaborador.
La empresa lo sumó como colaborador y le entregó varias chequeras para realizar pagos a proveedores ya que se manejaba bastante bien en cuestiones administrativas gracias a haber trabajado en un banco. Allí comenzó la trama de estafas y apuestas que hacía en quinielas clandestinas y oficiales llegando a jugar más de un millón de pesos.
Cuando la empresa descubrió la maniobra realizó la denuncia y Hang huyó pero la PDI lo encontró en un hotel donde además le secuestraron varios cheques que estaban listos para ser cobrados y aumentar así la estafa que hasta el momento la empresa Don Celso S.A. no terminó de contabilizar.
En la mañana de este miércoles Hang llegó nuevamente a tribunales y le anexaron más imputaciones. Acorralado y sin posibilidades de defenderse en un juicio, Hang aceptó la responsabilidad de sus actos y junto a su abogado, Ricardo Degoumois, decidieron aceptar un acuerdo judicial con una condena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.
En el acuerdo también se contempló que Hang levante la denuncia laboral que había iniciado a la empresa a la que estafó por considerarse “empleado” de la firma y no tener los aportes correspondientes.
“Yo quería ya cerrar esta etapa así que acordamos un juicio abreviado por tres años de cárcel de cumplimiento efectivo”, señaló Marina Massat al salir de tribunales en el mediodía del miércoles.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado