La investigación criminal por las estafas a la empresa Anibal Moschen Hnos. SA por parte del Clan Zabala continúa y ahora intentan encontrar una importante suma de dinero que no hallaron en los distintos allanamientos.
En la audiencia de medidas cautelares realizada este viernes, el Fiscal Leandro Mai que tiene a su cargo la investigación junto al Organismo de Investigación del MPA y la Agencia de Investigación Criminal, comentó que los Zabala estaban intentando comprar más bienes.
“Estaban pensando comprar un campo de 500 hectáreas, departamentos, cambiar los autos y camionetas. Esto habla de la gran liquidez económica que tienen”, comentó el Fiscal Mai que se apoyó en esto pasa decirle al juez que “el dinero que no fue encontrado en los allanamientos” podría ser usado para organizar la fuga fuera del país.
El Juez coincidió con el pensamiento de Mai y sostuvo que era probable que si los dejaban continuar el proceso en libertad se profuguen o usen ese dinero para complicar la investigación que podría llevarlos a la cárcel por decenas de años.
El Fiscal Mai dejó claro que la investigación continuará ya que no lograron encontrar el dinero que debe estar escondido en algún lado ya que no fue hallado en los allanamientos ni tampoco está en las cuentas bancarias de los imputados. Temen que parte de ese dinero ya esté en manos de testaferros, lo que complicaría el seguimiento.
Noticias relacionadas
Estos son los dos locales comerciales que el Clan Zabala compró en Santa Fe
Imputarán al padre de Martín Zabala por los millonarios movimientos bancarios
Prisión preventiva sin plazo para el Clan Zabala