ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

francisco-hilguero-4-5-21

“Hay un esfuerzo importante de la Cooperativa”, expresó Francisco Hilguero

El secretario de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada habló con La Grieta sobre el subsidio que recibieron de Nación.

 

La Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, situada en el Parque Industrial Reconquista, recibió un subsidio de $21.000.000 de la dirección de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del proyecto Manos a la obra que ellos presentaron. Dicho subsidio será destinado a la inversión de maquinaria y tecnología productiva.

Además, la Cooperativa acompaña al subsidio del gobierno nacional con $11.000.000 para la adquisición de máquinas para mejorar el volumen de producción y calidad, lo que les permite incorporar 24 trabajadores a la planta. Sobre esto expresó: “Hay un esfuerzo importante de la Cooperativa; sale del ahorro de los compañeros”. “Este subsidio nos permitió hacer una incorporación de 24 jóvenes de la ciudad de Reconquista y la región; hoy somos 124 personas”, contó Francisco Hilguero.

El secretario de la Cooperativa de Trabajo explicó que la gestión del subsidio se dio “trabajando primero junto con el intendente y después con la dirección de Empresas Recuperadas”. “Nos escucharon y entendieron nuestra preocupación de inversión”.

“Somos gente luchadora con la autogestión, no paramos un día de golpear puertas”, manifestó. “Queremos hacerle saber a la comunidad que empezamos a hacer las compras de las máquinas en China y para mediados de julio estarían acá”, se trata de máquinas hiladoras para la producción textil.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?